Netflix tiene varias joyas en su catálogo, hay algunas que están muy escondidas y rara vez son sugeridas por la plataforma, pero a través del buscador se las puede encontrar a estas películas muy fácilmente.

Una de esas joyas escondidas de Netflix tiene a la ganadora del Oscar Natalie Portman (El Cisne Negro, Thor), al actor francés jean Reno y al británico Gary Oldman (Sirius Black en Harry Potter). Se trata de la película El Profesional, también conocida como León.

►TE PUEDE INTERESAR: Está en Netflix y es considerada una de las películas más hermosas de la historia

De qué trata El Profesional, la película de Netflix

En la película de Netflix, Jean Reno hace de León, un sicario profesional y muy solitario, al que solamente le interesan las plantas. Él vive en el mismo edificio que Mathilda (Natalie Portman), que convive junto a su familia.

El profesional pelicula netflix.jpg

El padre de Mathilda se encarga de guardar cocaína para la DEA, pero estos un día descubren que él les ha estado robando y deciden allanar la vivienda, arrasando con todo a su paso. El jefe del operativo, Stansfield (Gary Oldman) se saca de quicio y mata a toda la familia de Mathilda, incluso a su hermano de 4 años y ella se salva por haber estado haciendo las compras.

Cuando regresa, se da cuenta de lo que ha ocurrido y le pide a León ingresar a su casa y se queda con él. A medida que transcurre el tiempo, ambos se van conociendo y apreciando y se van enseñando cosas entre ambos, aunque ella solamente pretende vengarse de la muerte de su familia, principalmente la de su hermano.

La película, que se puede ver en Netflix, tiene un puntaje de 8,5 en IMDb, siendo una de las que tienen los puntajes más altos en ese sitio. En tanto, en Rottem Tomatoes, la audiencia le dio una aprobación del 95%, contra el 74% que le brindaron los críticos.

Reparto de El Profesional, la película de Netflix

  • Jean Reno: Léon
  • Gary Oldman: Norman Stansfield
  • Natalie Portman: Mathilda Lando
  • Danny Aiello: Tony
  • Peter Appel: Malky

Trailer de El Profesional, la película de Netflix

Embed