Con el estreno de “Camino a La Paz”, Rodrigo de la Serna es uno de los actores más buscados del momento, pero el afamado artista no se olvida de su coprotagonista Ernesto Suárez.

"Ernesto Suárez es un actor enorme"

Por UNO

Con el estreno de “Camino a La Paz”, Rodrigo de la Serna es uno de los actores más buscados del momento, pero el afamado artista no se olvida de su coprotagonista Ernesto Suárez.“En este caso no parece una ópera prima porque está narrada con maestría. Es un relato muy puro, es como un zen argentino. Fueron seis semanas de rodaje, tres en Buenos Aires y tres viajando en auto por la ruta desde Buenos Aires hasta La Paz (Bolivia). Es casi documental. Fue un rodaje muy intenso, pero precioso, inolvidable, con la excitación de filmar viajando, dos placeres en uno. Fue un esfuerzo duro ese despojo, ese camino hacia algo más esencial que va encontrando el personaje de Sebastián, que interpreto, cuando empieza a desprenderse de las cosas pesadas de su vida y a abrir un poco su corazón, que está bastante cerrado por miedo, sobre todo. Y ese viaje nos ayudó a entrar en esa zona cada vez más sutil y más agónica. Atravesar el Altiplano es toda una experiencia. Volví a casa y quedé dos semanas tirado”, manifestó De la Serna.

El actor agregó, en la entrevista concedida a La Nación: “Y estoy contento de haber conocido a Ernesto Suárez, un actor enorme, una eminencia en Mendoza. Los porteños no lo conocemos porque él decidió no salir de su provincia, y si salió, lo hizo por toda América latina, fundando escuelas de teatro en Ecuador, en Perú, pasando la gorra por todos los caminos... Y ésta es su primera película, a los 73 años”.