Este domingo

El "XIX Festival Mendoza Flamenca" se inaugura en el Independencia

Este festival, dirigido por el referente del flamenco en Mendoza, Pablo Garay, tendrá diferentes actividades durante todo el mes de mayo

Por UNO

Este domingo 8, a las 21.30, en Teatro Independencia, se presentará el XIX Festival Mendoza Flamenca, dirigido por Pablo Garay.

Se propone un espectáculo con lo más puro del género, una puesta que inicia el calendario multidisciplinario del que ya es un clásico de la provincia.

“El flamenco puro es fascinante, pero también lo es la fusión que el género permite o que los artistas flamencos nos empezamos a permitir, para que ese lenguaje se enriquezca”, dice Pablo Garay, uno de los más prestigiosos referentes del género en la provincia y fuera de sus fronteras.

Nacido en Mendoza, por su adn familiar hay ascendencia española, italiana, árabe y de nuestros pueblos originarios. Pablo Garay “popularizó” el flamenco en la provincia y lo hizo con la idea gestacional que tuvo de iniciar un Festival Flamenco, que cumple ya 19 años desde su primera realización.

Teatro Independencia1.jpg

La apertura será con un desfile de artistas con el más puro sello del flamenco. Participarán Carina Beysa (cante), Diego Lorenzo (guitarra), Alejandro Morales (percusión, voces), La Herrería Flamenca (Compañía fundada por Pablo Garay) y las artistas invitadas serán Tamara Fiorenza, Macarena López y también la maestra María Reyes, en cuyo honor se dedicará todo el festival.

La dirección general será de Pablo Garay y las entradas ya están a la venta a través de entradaweb.com

Durante todo mayo, el “XIX Festival Mendoza Flamenca” tendrá diversas actividades de formación y espectáculos, en distintos espacios y la programación completa puede consultarse en el instagram @mendoza.flamenca. Allí se podrá ver los días y horarios de los cursos, masterclasses, espectáculos y entrevistas que son de elevado nivel artístico y docente.

Temas relacionados: