Fallecimiento

El triste final del hombre que inspiró la película La Terminal

El hombre que inspiró a Steven Spielberg para contar la historia de una persona que vive en un aeropuerto falleció este fin de semana

Por UNO

Mehran Karimi Nasseri, el refugiado iraní que vivió 18 años en un aeropuerto de París, y cuyo caso inspiró la realización de la exitosa película 'La Terminal', murió este sábado.

El hombre, de 77 años, falleció en el aeropuerto internacional Roissy Charles De Gaulle, de la capital francesa, por causas naturales, según informaron las autoridades.

Después de haber gastado gran parte del dinero recibido por la película, había regresado hace unas semanas al aeropuerto, donde murió este fin de semana en una de sus terminales.

►TE PUEDE INTERESAR: La desoladora serie de Netflix de 4 capítulos basada en hechos reales

la terminal pelicula.jpg
Tom Hanks interpretó al personaje principal en La Terminal

Tom Hanks interpretó al personaje principal en La Terminal

Nasseri, también conocido como "Sir Alfred", había nacido en 1945 en Masjed Soleiman, en la provincia iraní de Juzestán, y había establecido su domicilio en Roissy, al norte de París, en noviembre de 1988, después de un largo periplo en busca de su madre por diferentes ciudades como Londres, Berlín y Ámsterdam.

En todos los destinos fue expulsado por falta de documentación, y recién en 1999 obtuvo el estatuto de refugiado en Francia y un permiso de residencia.

La película 'La Terminal', de 2004, protagonizada por Tom Hanks y Catherine Zeta-Jones, narra las vicisitudes del hombre, quien no puede ingresar a Estados Unidos tras haberse producido una revuelta en Krakozhia, nombre ficticio de su país de origen, y se ve obligado a permanecer en el aeropuerto por tiempo indefinido.

►TE PUEDE INTERESAR: La perturbadora película basada en hechos reales y que arrasa en redes sociales

Embed