Quiere volver a trabajar

El Pepo fue liberado luego de cumplir su condena por doble homicidio culposo

El referente de la cumbia, El Pepo, cumplía prisión domiciliaria luego de haber matado a dos personas en un accidente de tránsito

Por UNO

Rubén "El Pepo" Castiñeiras fue liberado este lunes, según informó el programa "Intrusos" de América TV. El reconocido referente de la cumbia se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria tras ser acusado de doble homicidio culposo.

El cantante volcó su camioneta en la ruta 63, en la localidad bonaerense de Dolores, el 20 de julio de 2019. En el accidente perdieron la vida Nicolás Carabajal y Nacho Abosaleh, dos integrantes de su banda.

El Pepo estaba en prisión preventiva debido a que la sentencia había sido apelada en la Suprema Corte de Justicia, pero esta ya había sido cumplida. En 2022, fue condenado a cuatro años y siete meses de cárcel por el delito de "homicidio culposo séxtuplemente agravado".

Su abogado, Miguel Ángel Pierri, habló sobre la situación del cantante en el programa de televisión. "Ha cumplido su condena. Actualmente, su pena no es firme porque está apelada ante la Corte. Continuará con su tratamiento de desintoxicación y psicológico", explicó.

Pierri también señaló que El Pepo está buscando reintegrarse a la sociedad después de cumplir su condena. "Él me dijo: 'Soy solidario y respetuoso del dolor'. Quiere volver a trabajar. Espera que le den una oportunidad laboral", concluyó.

El accidente en el que murieron dos de sus músicos ocurrió cuando El Pepo manejaba a 139 km/h y bajo los efectos del alcohol y las drogas. En 2019, obtuvo prisión domiciliaria en su casa en Tigre y se le permitieron salidas transitorias por motivos laborales.

En una entrevista con Infobae, El Pepo expresó su deseo de hablar con los familiares de las víctimas para intentar aliviar su dolor. "Me gustaría poder hablar con ellos y pedirles perdón, porque yo era quien manejaba la camioneta", afirmó.

Temas relacionados: