Invierno en Mendoza

El humorista Chanti presenta una impactante muestra en el Le Parc durante las vacaciones de invierno

La muestra de Chanti recorre gran parte de su obra. Podrá ser visitada hasta el domingo 21 en el Espacio Cultural Julio Le Parc, con acceso libre y gratuito

Por UNO

Ya se puede recorrer la impactante muestra de Chanti, una de las actividades culturales se suman a las Vacaciones de Invierno 2024. E l humorista gráfico presenta su obra en el Espacio Cultural Julio Le Parc, que podrá ser visitada hasta el domingo 21 con acceso gratuito

Una serie de piezas tridimensionales de las obras del destacado historietista y humorista gráfico integrarán una gran galería de arte, donde los visitantes pueden acercarse al fantástico mundo de Chanti y sus más entrañables personajes.

Santiago González Riga, tal es el nombre real de Chanti, cuenta con más de 40 libros editados, entre ellos Mayor y menor y Facu y Café con Leche, entre otras publicaciones.

Chanti.

Este miércoles y el domingo 14 ofrecerá una charla para mantener el contacto con su público y, sobre todo, poder dialogar con sus admiradores más pequeños. Una vez finalizada, se realizará una firma de libros, actividad que repetirá el sábado 20.

►►TE PUEDE INTERESAR: Los artilugios de los actores mendocinos para vender entradas en estas vacaciones

Chanti un prolífico y premiado artista

Chanti es el seudónimo del humorista gráfico Santiago González Riga. Nació en Mendoza en 1970. Su primera publicación data de 1986, cuando tenía 16 años. En 1991, comienza a publicar profesionalmente su primera historieta: Mate y Bombilla, en el Diario de Cuyo de San Juan, para luego publicar en otros medios cuyanos.

En Buenos Aires publicó en el diario La Prensa y durante varios años, en la revista Billiken Video y revista Apertura. Sus trabajos aparecieron en la revista dominical Rumbos, La Valijita de Billiken y, desde 1996, en la revista de la Fundación Vida Silvestre Argentina. Además, en las revistas Vivir Nuevos Tiempos y El Cuaderno de los Padres, de Madrid, España.

Ha recibido numerosos premios provinciales por sus historietas y cuentos infantiles. En 2005, recibió el Premio Santa Clara de Asís por su historieta Mayor y menor.

Chanti es miembro fundador de Banda Dibujada, Movimiento Cultural para la Difusión de la Historieta Infantil y Juvenil. También es miembro fundador del Círculo del Cuadrito, asociación de historietistas de Mendoza. En 2006, fue distinguido por la Legislatura de Mendoza por su aporte artístico y social.

Como autor integral, tiene más de 40 libros publicados, principalmente historietas para chicos. Sus personajes más populares provienen de la tira Mayor y menor: Lola, Nacho y Tobi. La historieta está basada en la relación de los hermanos y los celos, los juegos y enseñanzas familiares.

►►TE PUEDE INTERESAR: "La princesa que olvidó su nombre": teatro con acrobacias aéreas en vacaciones de invierno

Temas relacionados: