Dolor en la música popular

El folklore de luto: murió Martín Paz, exintegrante de Los Manseros Santiagueños

Martín Paz, exintegrante del grupo de folklore Los Manseros Santiagueños, falleció en un sanatorio porteño después de padecer una grave enfermedad

El folklore está de luto: el compositor, músico y cantante Martín Paz, quien fuera exintegrante del grupo Los Manseros Santiagueños, falleció este miércoles tras padecer una grave enfermedad.

Martín Paz y su prolífica carrera profesional

La carrera profesional de Martín Paz comenzó a los 14 años como bombista de Hugo Torres. Martín Paz era hijo de Onofre Paz, uno de los fundadores de Los Manseros Santiagueños, con el que tuvo en 2017 una disputa pública que lo terminó alejando de la banda de folklore, comenzado así su prolífica carrera solista.

Muchas de las canciones de Martín Paz fueron incluidas en el repertorio de grandes artistas del folklore, como Mercedes Sosa, el Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Peteco Carabajal, Los Huayra, entre otros.

“La voz de un amigo”, “Adiós, que te vaya bien”, “Semilla de chacareras”, “Zamba de tu adiós”, “De otra vida”, “Otoño y flor” y, sobre todo, “Eterno amor” (que reconoce versiones compartidas con Jorge Rojas, y hasta en cuarteto y cumbia) son algunos de los temas que trascendieron a Martín Paz y que mostraron su estilo en el mundo del folklore.

►TE PUEDE INTERESAR: Murió Ricardo Iorio a los 61 años

Martín Paz. Eterno Amor

Martín Paz participó de cinco discos junto a Los Manseros Santiagueños, aunque antes y después de integrar el grupo de folklore también publicó álbumes solistas donde se destacó por su pluma y su particular voz.