Agenda cultural

El Festival Flautas del Mundo se desarrolla en Mendoza

Desde este miércoles hasta el sábado se llevará a cabo este encuentro de flautas de todo el mundo que concluirá con el Gran Concierto el sábado en el Independencia

Por UNO

Este sábado, a las 21.30, en el Teatro Independencia, se presentarán las flautas más prestigiosas del mundo. Como cada año se convocan en Mendoza entre el 21 y el 25 de septiembre en este exquisito festival que abre sus puertas al puertas al público en general en el Gran concierto en la sala mayor de la provincia.

El festival internacional es organizado por la Fundación Ama al Mundo. Su intención es "promover la interpretación de las distintas flautas del mundo a través de un contacto pleno con el momento presente. Desde su visión, cada instrumento es un nexo entre aquello que llamamos interior y exterior. El mensaje sonoro y sus silencios, impregnados por el contacto con el hecho real, se transforman en mensajeros de paz y hermandad".

►TE PUEDE INTERESAR: Recitales en Mendoza: los shows en el 2022

Con trece exitosas ediciones consecutivas el festival coordinado por el maestro Pablo Salcedo ha convocado a grandes exponentes de distintos países del mundo (EEUU, Bulgaria, India, Polonia, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Venezuela, España, Italia, México, Estonia, Bolivia, Brasil, Ucrania, Canadá, China, Suiza y Argentina).

flautas.jpg

En esta edición nuevamente reconocidos maestros y artistas brindarán, a través de conciertos, clases maestras, ponencias, debates y exposiciones de instrumentos, un caudal de valiosa información entre el 21 y el 25 de septiembre de 2022. Concierto Apertura el día 21 de septiembre en Nave Universitaria, sala verde y conciertos días 22 y 25 de septiembre en el Teatro Quintanilla de la provincia de Mendoza.

Las ponencias abordarán temáticas que conectan lo musical con otros aspectos inherentes al ser humano, tales como: procesos de paz, medio ambiente e investigación etnomusicológica. Por ello se contará con la presencia de renombrados flautistas, luthiers e intérpretes. Además de los nombrados para el concierto de cierre participarán MARKAMA (Argentina), Luiz Lepre (Brasil), Fernando Harms (Chile), Miguel Carrasco (Chile), Wayra Tuta (Argentina), entre otros.

El Festival Flautas del Mundo ha causado una gran repercusión a nivel internacional debido a que es el primero que propone la integración de las distintas flautas del mundo desde una perspectiva holística del ser humano. Con ello se pretende la revalorización del mensaje que transita por cada instrumento promoviendo a las flautas como instrumentos mensajeros de la paz.

Temas relacionados: