Rock de Mendoza

El dúo "Puentes"presentará nuevo material este sábado

Este concierto será el primero en que los músicos tocarán en vivo acompañados por una serie de pistas

Por UNO

Este sábado 29 de junio del 2024 a las 22:00, el dúo “Puentes” se presentará en el Rottem Bar (San Martín Sur 859, Godoy Cruz). El concierto será uno de los primeros en que los músicos incorporarán a su repertorio en vivo diferentes tipos de pistas, en el cual también se presentará una canción nueva: “Tarde Otoño”.

Mariela Puentes compositora, guitarrista y cantante de “Puentes” dijo: “En este momento estamos trabajando para la inclusión de pistas en nuestra propuesta en vivo. Al momento de tocar en vivo, esta técnica nos sirve como apoyo. Las canciones que venimos tocando serán renovadas”.

Por otro lado adelantó: "Tenemos una canción nueva que vamos a presentar este sábado"

“Puentes” es un dúo mendocino de folk y rock formado en febrero del 2021, integrado por Mariela Inés Puentes (voz, guitarra y composición) y Juan Pablo Balmaceda (percusión).

Su repertorio abarca composiciones propias y de otros artistas. Entre ellos, se conocieron en la Escuela Pablo Nogués, en un acto de colación de la institución educativa mencionada, en tal evento Marianela cantó y tocó la guitarra y Juan Balmaceda se encargó del sonido.

En base a una composición de Marianela, Juan le propuso acompañarla en la percusión. Ambos músicos tuvieron mucha química al reunirse a ensayar que decidieron formar “Puentes”. En ese momento “Puentes” estaba compuesto por una guitarra, un bajo, percusión y voz, pero como algunos no podían asistir regularmente a ensayar seguimos como dúo explican los músicos.

Mariela Puentes es cantante, guitarrista, compositora egresada de la FAD (Facultad de Artes y diseño Uncuyo). Tiene una amplia trayectoria como docente intérprete y compositora, tanto solista como en diferentes formaciones musicales y teatrales.

Desde 1980 se presenta en diferentes eventos culturales de nuestra provincia, privados y oficiales. Formada en canto por las profesoras Ruth Buragina de Acevedo, Silvia Nassif, Gabriela Fernández.

Desde el 2018 participa en el evento internacional “Grito de mujer”, espectáculo que defiende los derechos de la mujer

Juan Balmaceda es percusionista, estudiante del Profesorado de Música del Instituto de Artes “Frederic Chopin”. Además estudió con grandes referentes musicales de la provincia como Mario Matar Samuel Aspe, Juan Moreno; en batería y percusión Zurdo Paz, Manuel Cuello; bajo: Federico Zuin. Se ha presentado con diversas formaciones en teatros de la Ciudad de Mendoza y cuenta con amplia experiencia como sonidista.

Temas relacionados: