Espectaculos Martes, 6 de noviembre de 2018

El color púrpura en versión musical

Steven Spielberg, director del clásico de 1985, y Oprah Winfrey confirmaron su participación en la remake de Hollywood que saldría en el 2019.

Oprah Winfrey será una de las figuras de la versión musical de El color púrpura, que Hollywood llevará a la pantalla de la mano de Steven Spielberg, informaron los principales medios cinematográficos estadounidenses, según el anuncio de la productora Warner Bros.

El color púrpura, multipremiado filme de 1985 dirigido por Spielberg, con su historia de miseria, violencia familiar, incesto y conflictos raciales, se convirtió en un verdadero clásico hollywoodense y un relato emblemático acerca de la comunidad afroamericana de aquel país.

El relato cuenta la historia de Celie, una adolescente afroamericana del sur de los Estados Unidos al promediar el siglo 20 que sufrió por cuatro décadas abusos de su padrastro y marido, según la novela de la ganadora del premio Pulitzer, Alice Walker, publicada en 1982.

El reparto de aquella película con elenco encabezado por Oprah Winfrey, Margaret Avery y Whoopi Goldberg, que alcanzó los 140 millones de dólares de recaudación, diez veces más de lo que costó, recibió once candidaturas al Oscar pero fue derrotada por Memorias del Africa. Goldberg recibió el Globo de Oro por su actuación en el papel protagonista.

El guionista Scott Sanders retomará las líneas de aquel éxito de taquilla ahora en clave de musical, mientras que la partitura estará a cargo del veterano Quincy Jones. No obstante, todavía no hay adelantos de quién es será la nueva Celie ni los encargados de interpretar al resto de los personajes que resucitará Warner Bros. con excepción de Winfrey.

"Estamos realmente emocionados de poder crear una película que traslade el corazón y la emoción que encontramos en esta historia generacional", ha declarado Sanders, "Es un potentísimo drama que necesita ser compartido", añadió.

La historia de Celie ya había sido tomada por dos producciones teatrales en Broadway, una con dirección de Marsha Mason en 2005, y una segunda dos décadas después, que obtuvieron numerosas candidaturas a los premios Tony.

En el documental Spielberg presentado recientemente por la cadena HBO el cineasta expresó su insatisfacción por aquel film, argumentando que no tenía la madurez suficiente como para encarar el drama del relato en la forma que correspondía.

Al margen de su relación laboral, Spielberg se ha declarado un admirador de Winfrey. Así lo hizo durante la última entrega de los Globos de Oro cuando la actriz y conductora ofreció un contundente discurso en defensa de los derechos de la mujer, en línea con los movimientos #MeToo y "Time's Out", luego de lo cual algunos medios alentaron un supuesta candidatura a la presidencia de la actriz.

Más noticias