Diario Uno > Espectáculos > El Chaqueño Palavecino

El Chaqueño Palavecino busca otro trabajo a causa del coronavirus

El Chaqueño Palavecino ha vendido bienes para cumplir sus obligaciones luego de padecer Covid-19. La imposibilidad de hacer presentaciones lo ha complicado

Si bien algunos artistas pudieron reinventarse con presentaciones on line, no fue el caso del Chaqueño. Su público se caracteriza por asistir a sus actuaciones y colmar cada presentación que, en lo que va del año, han sido nulas y así seguirá aparentemente durante el verano.

Te puede interesar...

Es que la suspensión de los festivales en todo el país ha dado en el corazón de los ingresos de Oscar El Chaqueño Palavecino, quien solía tener agenda llena durante todo el año, principalmente en la temporada de noviembre a marzo, debido a su enorme convocatoria.

Ante esta situación, el artista folclórico confesó haber vendido bienes, entre ellos propiedades raíces, para pagarle a sus empleados. Pero, la situación se le ha tornado insostenible al no obtener ingresos durante muchos meses, a causa de la pandemia.

Si bien se están autorizando algunas presentaciones con poco público, estas decisiones no le sirven al Chaqueño, ya que su fuerte son los festivales en todo el país y el negocio le cierra por la gran convocatoria con la que cuenta. Esto le permite generar shows con una entrada relativamente accesible y fuertes recaudaciones.

El Chaqueño declaró en una radio que tiene 25 empleados a cargo. "Para no despedirlos tuve que vender, entre otras cosas, un departamento que tenía en Buenos Aires", aseguró. También dijo que ya recurrió a sus ahorros, por lo que se le van cerrando las alternativas.

Ante la difícil situación, El Chaqueño Palavecino fue claro: "estoy buscando otro trabajo", dijo. La idea es encontrar alguna actividad que le genere los ingresos que no tendrá a causa de la suspensión de sus presentaciones y evitar la desvinculación de su gente.