Investigación

Caso Florencia Romano: Arancibia tiene el perfil del perfecto psicópata

El imputado por el femicidio de Florencia Romano cumpliría con todos los aspectos de un psicópata, según señalaron las primeras personas que lo entrevistaron

Como lo indican las definiciones de manual, Pablo Arancibia cumpliría con muchas de las condiciones de un perfil psicópata. Si bien aún falta que le realicen todas las pericias psiquiátricas y psicológicas, las primeras entrevistas con él habrían dejado en evidencia su personalidad.

En líneas generales, un psicópata tiene falta de empatía y de sentimientos de culpa. Es narcisista y egocéntrico, además de tener una tendencia a mentir y a manipular. Esas son las características que detectaron en las primeras entrevistas que tuvo Arancibia con diferentes profesionales.

Una de las cosas que llamó mucho la atención fue que se desligara rotundamente del crimen de Florencia y culpó a su pareja Micaela Méndez.

Si bien estos dichos Arancibia los hizo dentro del penal, no consta una declaración formal en el expediente, por lo que para los investigadores esto carece de validez.

Mientras tanto, se realizan minuciosos peritajes en los celulares de los dos acusados por femicidio para determinar si ambos estaban en la casa en el momento del asesinato.

caso florencia romano imputados2.jpg

De no ser así, y que se compruebe mediante información precisa de los teléfonos que uno de ellos no estuvo en la escena del crimen, la causa tendría un abrupto cambio para los imputados, que son asistidos por el mismo defensor oficial Rafael Manzur.

Al parecer, el sábado 12 de diciembre, día del asesinato de Florencia Romano, Méndez se habría ido a la casa de unos familiares, donde estuvo hasta el domingo a la noche cuando regresó al Callejón Berra y calle Padre Vázquez, donde vivía con Arancibia, por lo que ella posiblemente no sepa lo que ocurrió, y es uno de los datos claves en la investigación.

Temas relacionados: