Diario Uno > Judiciales > Florencia

El imputado acusó a su pareja por el femicidio de Florencia

Arancibia dijo, informalmente, que salió a comprar una gaseosa y cuando regresó encontró que su pareja, Micaela Méndez, había asesinado a Florencia Romano

Pablo Arancibia habló sobre lo ocurrido en su casa de Maipú durante el sábado en la tarde, cuando estaba con Florencia Romano, y reveló detalles inesperados. Acusó directamente a su pareja Micaela Méndez del femicidio de la adolescente de 14 años y se separó por completo del crimen. Estos dichos los realizó en el entorno en el que se encuentra desde que está detenido, pero el acusado aún no declara ante la Justicia.

Una vez dentro del penal, Arancibia (33) habría revelado que su novia, Micaela Méndez (27), fue quien mató a Florencia Romano en la tarde del sábado 12 de diciembre en su casa del callejón Berra y calle Padre Vázquez, de Gutiérrez Maipú.

Te puede interesar...

En su relato detalló que estaban los tres en la casa. Él y Florencia tomaban fernet con coca, hasta que la gaseosa se terminó. En ese momento él salió de la casa para comprar otra y así seguir bebiendo.

Florencia Romano portada.jpg

"¿Qué hiciste?", le habría dicho Pablo Arancibia a Méndez cuando regresó a su casa y vio a Florencia muerta.

De esta manera Arancibia, imputado por el femicidio al igual que su pareja, trata de despegarse del crimen que puede costarle prisión perpetua en caso de ser declarado culpable.

Esta información que reveló dentro de la cárcel, aún no lo hace formalmente ante los fiscales de Homicidios Fernando Guzzo y Claudia Ríos, y esta información no está en el expediente, por lo que continúan reuniendo pruebas para saber cómo fue el crimen de Florencia.

pablo arancibia.jpg

Mientras tanto, Micaela Méndez sigue aislada en el penal de mujeres Almafuerte II, en Cacheuta, donde es vigilada de cerca. La primera noche que pasó allí la encerraron junto a otra interna que la golpeó hasta que pidió auxilio.

Embed