Diario Uno Espectáculos Alec Baldwin
Drama en Hollywood

¿El caso Alec Baldwin da un giro inesperado?

La declaración oficial del director de la película Rust, Joel Souza, sobre la escena que terminó en tragedia y en la que él resultó herido

Por UNO

El director del filme Rust, Joel Souza, que resultó herido por los disparos que efectuó el actor Alec Baldwin durante el rodaje de la película, declaró cómo fue el momento del accidente fatal. Su declaración podría complicar la situación del autor del disparo, dado que también es parte de la producción del film.

Según declaró Souza, el actor Alec Baldwin estaba ensayando una escena en la que tenía que apuntar con el arma a la "lente de la cámara" cuando el arma se disparó de repente, derivando la tragedia.

Te puede interesar: Drástica decisión de Alec Baldwin tras matar a una cineasta

El cineasta resultó herido y la directora de fotografía Halyna Hutchins murió.

bald1.gif
Halyna Hutchins, la joven muerta por el disparo de Alec Baldwin

Halyna Hutchins, la joven muerta por el disparo de Alec Baldwin

En su descripción, el director Joel Souza explica por qué Alec Baldwin apuntó con el arma a la cámara, pero no aclara por qué el arma contenía munición real.

Souza explicó a los investigadores que estaba convencido de que el arma estaba descargada debido al grito de "arma fría" que precedió a su uso y que en la jerga significa "descargada", "sin munición".

El realizador agregó que las armas en el set de Rust generalmente estaban controladas por la joven armera Hannah Gutierrez-Reed y el asistente del director Dave Halls.

"Hubo en el ambiente como un sonido de un látigo y, entonces, sobrevino un fuerte estallido", declaró Souza ante los investigadores, según publica Los Angeles Times. "Alec estaba sentado en un banco cerca del edificio de una iglesia, y estaba practicando desenfundar en forma cruzada", agrega sobre el momento del disparo.

Por qué quedó comprometido Alec Baldwin

La declaración de Joel Souza genera un giro en las responsabilidades del accidente mortal y la situación judicial del actor podría verse agravada en las próximas horas, si es que avanza la hipótesis de negligencia de la producción en el rodaje de la escena en cuestión.

El actor declaró inmediatamente después del accidente y no quedó preso pero es uno de los productores de Rust por lo que su responsabilidad quedó en la mira de los investigadores.

La más comprometida por el momento en la causa por la muerte de Halyna Hutchins es la encargada de manipular las armas Hannah Gutiérrez Reed.

Temas relacionados: