Accidente fatal

Drástica decisión de Alec Baldwin tras matar a una cineasta

El actor de 63 años Alec Baldwin mató accidentalmente durante el rodaje de Rust a la directora de fotografía Halyna Hutchins

Por UNO

"Mi corazón está quebrado", decía después del accidente mortal el actor de Hollywood Alec Baldwin, quien mató en el set a la directora de fotografía Halyna Hutchins mientras se rodaba la película Rust. Devastado, tomó la drástica decisión que muchos estimaban: se retira de la exposición pública luego de cancelar todos los proyectos que tenía en vista.

"Pistola fría", le gritó la ayudante de dirección Dave Halls cuando le acercó el arma, según quedó reflejado en el acta judicial. Así se conoce en la jerga cinematográfica las pistolas que no cuentan con munición real.

Sin embargo, los investigadores descubrieron graves fallas en las medidas de seguridad para el manejo de este tipo de dispositivos.

Alec Baldwin mató a una mujer en el set de una pelicula.jpg

Según descubrieron, la pistola que mató a Halyna Hutchins había sido usada por miembros del equipo fuera del set "para divertirse". Una de las hipótesis es que el arma haya sido cargada con balas reales cuando se utilizó para la práctica de tiro.

Fuentes relacionadas al rodaje de Rust dijeron a TZM que la policía encontró munición real y cartuchos de fogueo almacenados en la misma zona, lo que también podría haber sido causante del error que acabó siendo fatal.

La jefa de armas Hannah Gutiérrez declaró oficialmente que colocó tres pistolas para usar en la película en un automóvil gris que se mantenía fuera de un edificio parecido a una iglesia donde se estaba rodando el western Rust en Nuevo México. El ayudante de dirección tomó una de esas y se la pasó a Alec Baldwin.

Alec-Baldwin.jpg

Consternado después del accidente fatal, según publicó la revista People, el actor Alec Baldwin paralizó todos sus trabajos. “Siempre que sucede algo malo, en el corto plazo, se aleja del ojo público”, reveló una fuente cercana al actor.

La revista reveló además que Baldwin permaneció “desconsolado durante horas” después del tiroteo y que debió recibir atención psicológica.

Horas después de la tragedia en el set, declaró por redes sociales: "Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él ya su familia".

https://twitter.com/AlecBaldwin/status/1451572461787439106

Temas relacionados: