Este domingo

El Buenos Aires Ballet une a Piazzolla y Tchaikovsky en una velada inolvidable

Tras su exitosa presentación en el Independencia, el Buenos Aires Ballet, regresa a Mendoza para subir al escenario del Teatro Plaza

Por UNO

Este domingo a las 20 el Buenos Aires Ballet se presenta en el Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz). La propuesta es un recorrido que irá desde lo más clásico del ballet, pasando por dúos apasionados, un despliegue de cautivantes milongas y grandes momentos con toda la compañía en el escenario. Todo, en marcado en una puesta en escena cuidadosamente diagramada, desde el vestuario al diseño lumínico.

Bajo la dirección del primer bailarín del Teatro Colón, Federico Fernández- e interpretado por las primeras figuras del Teatro Colón y el Teatro Argentino de La Plata, se verá en un primer acto, una muestra del virtuosismo de ballet clásico con los bailarines de la compañía con música de Tchaikovsky en la suite del tercer acto del "Lago de los Cisnes", con versión coreográfica de Federico Fernández según Marius Petipa. En el segundo acto el público podrá disfrutar de las más famosas composiciones de Astor Piazzolla, en una fusión de rigurosa técnica clásica y el tango estilizado que da como resultado un espectáculo lleno de virtuosismo.

La actividad de la compañía comenzó en 2015 en salas de la Ciudad de Buenos Aires como la Ciudad Cultural Konex, el ND Teatro y el Teatro de Morón, en los años sucesivos.

Desde el 2021, el BAB, es parte de la cartelera de la calle Corrientes, realizando funciones en el Teatro Astral, uno de los teatros más importantes de Argentina, estrenando obras y permitiendo a diferentes figuras nacionales mostrar su arte escénico junto a primeros bailarines del Colón.

Con gran éxito están presentando funciones en Buenos Aires y en el interior del país, con nuevas creaciones coreográficas realizadas por jóvenes y talentosos profesionales.

SOBRE FEDERICO FERNÁNDEZ

Es Primer Bailarín del Teatro Colón desde 2012 y actualmente dirige la BAB, recorriendo el país y la región llevando a las primeras figurasargentinas junto a artistas independientes. En 1998 inició sus estudios de danza con Katty Gallo y Raúl Candal. A los catorce años fue convocado por Julio Bocca para integrar el Ballet Argentino y luego integró el Ballet Concierto. En 2004 fue contratado por el Ballet del Teatro Argentino de La Plata, donde se desempeñó en roles de solista y primer bailarín. A fines de ese año ingresa al Ballet Estable del Teatro Colón.

Federico Fernández primer bailarín del Teatro Colón.jpg
Federico Fernández, primer bailarín del Teatro Colón.

Federico Fernández, primer bailarín del Teatro Colón.

Participó de los festivales internacionales de ballet más importantes del mundo como el Festival de La Habana, Festival de Amazonia, Miami, Cali, Trujillo, Chile, y República Dominicana, entre otros. Ha acompañado en sus despedidas de los escenarios a la Primera Bailarina de Brasil Ana Botafogo, y a las Primeras Bailarinas Argentinas Silvina Perillo y Nadia Muzyca.

Protagoniza todas las obras del repertorio clásico y neoclásico. Entre su repertorio se destacan los protagónicos de Manon de MacMillan, Onegin de John Cranko, El Corsario de Anna Maria Holmes, Don Quijote, El Lago de los Cisnes, La Bella Durmiente, El Cascanueces, entre otras.