Diario Uno > Espectáculos > Martin Scorsese

Directores y la Academia, en pugna por los cambios en los Oscar

Numerosas figuras del cine estadounidense de la talla de Martin Scorsese y Quentin Tarantino enviaron una carta a la Academia de Hollywood con críticas a la decisión de que cuatro de las categorías de los premios Oscar se anuncien durante la tanda comercial.

"Relegar estas artes esenciales del cine a un estatus menor en la 91 edición de los Oscar no es nada menos que un insulto a aquellos de nosotros que hemos dedicado nuestras vidas y pasiones a nuestra profesión", dice el contenido de la misiva publicada este sábado por la revista especializada Variety y recogida por la agencia Efe.

 Embed      

   La carta lleva la firma de los directores Scorsese, Tarantino, Damien Chazelle, Spike Lee, Cary Joji Fukunaga y Ang Lee, y los prestigiosos directores de fotografía Emmanuel Lubezki, Roger Deakins y Reed Morano.

   La decisión de la Academia, anunciada a comienzos de esta semana y con el objetivo manifiesto de acotar la duración de la transmisión televisiva del próximo 24 de febrero a no más de tres horas, afecta a las ternas de mejor fotografía, mejor montaje, mejor cortometraje y mejor maquillaje.

   Los discursos de los ganadores serán editados y emitidos en un formato comprimido durante otros momentos de la emisión, que en Estados Unidos irá por la cadena ABC.

 Embed      

   Ante las críticas, la Academia de Cine aclaró que todos los ganadores seguirán apareciendo en la emisión del próximo 24 de febrero durante pausas comerciales.

   El comunicado conjunto de la junta de gobernadores de la Academia criticó los "reportes inexactos" y las publicaciones en medios sociales por lo que describió como una "cadena de desinformación" que enojó a los miembros del organismo.

Te puede interesar...