Espectaculos Viernes, 16 de noviembre de 2018

Desde Ecuador, la obra Banda de pueblo

El grupo de teatro El Juglar, creado por Ernesto Suárez durante su exilio en los '70, se presentará por primera vez en Mendoza con esta función con 16 artistas en escena.

Cuatro décadas después de su creación, el grupo de teatro ecuatoriano El Juglar llega a Mendoza para rendirle un homenaje a su director y fundador: Ernesto Suárez. Presenta Banda de Pueblo, una de sus obras emblemáticas. La cita es este sábado , a las 21.30, en el teatro Independencia.

Sucedió a principios de los '70, en Ecuador; país al que Ernesto Suárez llegó empujado por el exilio. Allí, un día de 1973 fundó el Teatro El Juglar y marcó la historia del teatro guayaquileño.

De la mano del Flaco, "los juglares" construyeron los cimientos del movimiento de teatro popular que protagonizaron en los '80 y '90. Con ese valioso crédito, que resume más de cuatro décadas escénicas, los ecuatorianos llegan por primera vez a Mendoza para rendirle homenaje a su maestro y director.

Los 16 juglares -hoy reconocidos artistas y docentes teatrales- presentan Banda de Pueblo, adaptación de cuento de José de la Cuadra dirigida por el Flaco Suárez y estrenada en 1978.

Banda de Pueblo narra las vivencias de una banda de música típica de artistas populares de los años '30. Durante su recorrido por la costa ecuatoriana, iremos conociendo su alegrías y peripecias.

Esta obra subirá a escena, con una única función mañana, a las 21.30, en el teatro Independencia (Chile y Espejo, Mendoza capital). La entrada general tiene un valor de $ 200.

Cuándo: sábado 17, a las 21.30

Dónde: teatro Independencia (Chile y Espejo, Mendoza capital)

Entradas: $200

Más noticias