Espectaculos Lunes, 19 de marzo de 2018

Deadpool llega a China tras dos años de censura

Hace dos años, las autoridades chinas prohibieron el estreno de 'Deadpool' en el país alegando que la película era "demasiado violenta". En China no existe el sistema de calificación por edades, lo que hace que todas las películas que se estrenen en el país tengan que ser "para todos los públicos".

Hoy, los fans del superhéroe más desvergonzado de Marvel están de enhorabuena. La película se estrenará el mes que viene en el Festival Internacional de Cine de Beijing, que transcurre entre los días 15 y 22 de abril. Esta es una gran noticia para los fans del país asiático porque en su día ni siquiera se estrenó una versión censurada, y es que la cantidad de "material ofensivo" era tal que cualquier corte afectaba gravemente a la trama. Además fuentes cercanas a Fox confirmaron a Variety que la película no sería editada de ningún modo para satisfacer las censuras del país. "Todos los festivales de cine deberían exhibir la versión original de un film", añadía la fuente.

'Deadpool' se proyectará en el festival junto a otros filmes como la versión en blanco y negro de 'Logan' y las trilogías de 'X-Men. A pesar de compartir el mismo universo cinematográfico, estas últimas sí que consiguieron estrenarse en China. 'Logan' llegó a recaudar 106 millones de dólares en el país.

Fuente: ECartelera