Recomendados

Cuatro libros de Stephen King que fueron llevados al cine

Stephen King es uno de los autores mas prolíficos. Especialista en terror, el cine y la televisión ha llevado sus obras a la pantalla pero no siempre con éxito

El escritor norteamericano Stephen King es uno de los más prolíficos. Especialista en libros de terror, en los ultimos años ha sacado un promedio de más de un libro cada 365 días y cada uno de ellos se ha convertido en un éxito gracias a sus fanáticos.

Paralelamente, su éxito ha provocado que el cine y la televisión se fije mucho en sus obras para adaptarlas, aunque no siempre con éxito, ni con un resultado que agrade mucho al escritor.

Acá te mostramos algunas de ellas.

Cuatro libros de Stephen King que fueron llevados al cine

Carrie de Stephen King

Carrie cuenta con varias adaptaciones. Stephen King en esta novela cuenta la historia de una joven que tiene poderes telekinéticos y que ha sido criada bajo una estricta enseñanza religiosa por su fanática madre. Bullineada en la escuela, una compañera intenta levantarle el autoestima haciendo que su novio invite al baila de graduación a Carrie. Ese será el principio del fin para una ciudad. Una de las grandes novelas de Stephen King. En cuanto a las adaptaciones en el cine, se pueden ver.

carrie stephen king.jpg
Carrie de Stephen King

Carrie de Stephen King

It de Stephen King

It, la historia del payaso asesino ha contado también con varias adaptaciones, siendo la última la mejor de estas. En este caso, Stephen King cuenta la historia de un ser que cada 27 años despierta de su letargo para alimentarse del miedo de los niños.

"IT". Trailer #1. Oficial Warner Bros. Pictures (HD/Subtitulado)

El libro se divide en dos partes. Una cuando los protagonistas son niños y deben vencer a It, venciendo sus propios miedos. Y una segunda parte, 27 años después, cuando el payaso vuelve y ellos deben cumplir la promesa que se hicieron de matarlo, para que los niños dejen de desaparecer.

Es una de las obras más largas de Stephen King, pero indispensable dentro de su largo catálogo.

it stephen king.jpg
It de Stephen King

It de Stephen King

La Torre Oscura de Stephen King

Una de las grandes decepciones para los amantes de Stephen King fue la adaptación al cine de La Torre Oscura. Por alguna extraña razón, Hollywood quiso hacer de una saga de 8 libros (los siete originales y El Viento por la Cerradura) una sola película y el resultado fue el esperado: una pésima historia.

Por suerte, los libros son todo lo contrario. Es una de las mejores obras de King y atrapa desde el primer momento. Cuenta la historia de un pistolero y sus compañeros, cada uno de ellos provenientes de diferentes épocas, que deben llegar a la Torre Oscura.

Con muchas influencias, entre ellas El Señor de los Anillos, esta saga es imperdible. Además de que muchos de sus conceptos se repiten en otras obras del autor.

stephen king, la torre oscura.jpg
La Torre Oscura de Stephen King

La Torre Oscura de Stephen King

Ojos de Fuego de Stephen King

Ojos de Fuego llegará al cine en las próximas semanas. Mientras tanto, se puede leer la novel de Stephen King, la que para muchos de sus fanáticos se ubica entre las cinco mejores del autor.

Ojos de fuego de stephen king.jpg
Tapa de Ojos de Fuego de Stephen King

Tapa de Ojos de Fuego de Stephen King

Cuenta la historia de una familia cuyo padre se sometió en su juventud a experimentos con una droga que le dio un poder limitado de hipnosis. Su mujer también posee un poder: el de telekinesis. Ambos intentan tener una vida normal pero su hija a desarrollado un tercer poder: el de piroquinesis. Ahora deben huir de una agencia de gobierno para no ser secuestrados.

Firestarter (2022) - Tráiler Subtitulado en Español

Estas cuatro no son las únicas obras de King llevadas al cine o a la televisión, también existen otras como la ampliamente conocida de El Resplandor, Doctor Sueño, Cell y muchas más.