Cuáles son los mejores artistas para aprender inglés a través de la música
Según el Sistema de Información Cultural de la Argentina, el 97% de la población escucha música en inglés
¿Qué artistas facilitan la tarea de aprende inglés?
La reconocida plataforma de idiomas Preply realizó un estudio donde analizó a más de 150 artistas y determinó cuáles son los más fáciles y los más difíciles al momento de aprender inglés.
LOS MÁS COMPLICADOS
Eminem
El artista cambió la escena del rap estadounidense, colaboró con numerosos músicos, como Snoop Dogg, e incluso compuso la icónica canción "Diamonds" de Rihanna. Sus canciones tienen, en promedio, 841 palabras, lo que lo posiciona como el artista con el nivel más alto de complejidad léxica.
Kendrick Lamar
El rapero que visitó nuestro país este año es uno de los más escuchados en plataformas como Spotify. Sin embargo, es uno de los artistas con mayor complejidad léxica y gramatical en sus canciones.
Tyler the creator
Este artista cuenta con un estilo musical único, y llegará a nuestro país en el 2026 en el marco del festival Lollapalooza. El vocabulario empleado y la complejidad gramatical lo han convertido en uno de los artistas más complicados de escuchar al momento de aprender inglés.
LOS MÁS FÁCILES
Keane
Esta banda inglesa se creó en 1995 y cuenta con algunas de las canciones más simples para escuchar y aprender inglés al mismo tiempo.
Fleetwood Mac
La banda de folk formada en 1967 en el Reino Unido, es una gran opción para aprender inglés mientras se disfrutan clásicos como Everywhere.
The Beatles
Los 4 de Liverpool marcaron un antes y un después en la industria musical. Cancionescomo "Let It Be" o "Here Comes the Sun", no solo son un placer sonoro, sino también una excelente forma de incorporar nuevas palabras al vocabulario.
En un nivel intermedio de aprendizaje se pueden ubicar artistas como Dua Lipa, Coldplay, Elton John, Queen, Adele, entre otros.



