Diario Uno Espectáculos Susana
Contagiada

Cuál fue y cuánto costó el "milagroso" medicamento que usó Susana

La diva de los teléfonos contó el medicamento que le suministraron para disminuir la carga viral del virus SARS-CoV-2

Por UNO

"Mi COVID fue muy grave. Yo no me imaginé nunca que era una cosa así. Hay gente que lo tiene de distintas maneras, mi hija lo tuvo y no tuvo absolutamente nada. Yo tuve neumonía bilateral. Fue horrible. Y las secuelas que te deja", contó Susana Giménez sobre el COVID la semana pasada en una entrevista con Telefe. Ahora se conoció que la diva tuvo que consumir un costoso medicamento para combatir la enfermedad.

Así, en las últimas horas Susana Giménez decidió subir una historia de Instagram en la que contó de qué remedio se trata. "Para todos lo que me preguntaron cuál es la ampolla que me dieron cuando tenía COVID que me hizo tanto bien, el suero se llama Tocilizumab. Por favor tengan en cuenta que no se puede suministrar sin prescripción médica y es recomendable sólo para ciertos casos e instancias de la COVID19", fueron las palabras de la diva.

Seguir leyendo

En la entrevista que hizo desde su casa utilizando la tecnología de realidad aumentada, ya había contado algunos detalles del tratamiento que recibió durante su infección de coronavirus y los miedos que tuvo. "El peor miedo fue morirme primero, y después que me intubaran. Dije que si me tenían que intubar dije que no. Que me dejen ir. Te duermen para ponértelo. Ese fue mi mayor miedo, el intubamiento. No tenía ganas de morirme en ese momento. El terror que te agarra, yo lloraba por todo".

Susana.jpeg

Esas famosas inyecciones de las que habló Susana el otro día, y ahora especificó el nombre, son parte de un tratamiento con anticuerpos monoclonales (MAb). De acuerdo a lo que, en su momento, informaron desde Los ángeles de la mañana es una terapia innovadora. Cada una de esas inyecciones, dijeron, tiene un costo de 2850 dólares, se aplica por vía intravenosa y de acuerdo a los especialistas, los resultados son rápidos disminuyendo la carga viral del virus SARS-CoV-2.

Temas relacionados: