Diario Uno Espectáculos Biopic
Novedad

Cris Miró tendrá su biopic

La vida de la primera mujer transgénero en cobrar notoriedad en los medios como actriz, bailarina y vedette será narrada para Netflix

Las biopic o series biográficas se están transformando, poco a poco, en un clásico de las plataformas y trabajos audiovisuales. En esta oportunidad se está en tratativas para narrar la vida de Cris Miró, la primera mujer transgénero en cobrar notoriedad en los medios como actriz, bailarina y vedette.

A 22 años de su muerte, que se conmemoró el pasado 1 de junio, un productor argentino comenzó a avanzar en una serie para Netflix sobre su vida. Según pudo saber el portal A24 Show, esta biopic se basaría en el ascenso de la vedette en el mundo del espectáculo y todos los prejuicios que tuvo que vencer para lograrlo.

Seguir leyendo

La trama estará basada en la biografía que escribió el periodista Carlos Sanzol en 2016 titulada "Hembra. Cris Miró. Vivir y morir en un país de machos". Si bien el proyecto está en una etapa preliminar y todavía no hay ninguna certeza, por el momento los responsables detrás de la serie comenzaron a tener reuniones con Netflix para definir cómo será la biopic. Sin embargo, todo se maneja en un marco de mucho hermetismo.

Cris Miro con Elizabeth Vernaci y Claudia Fontan 1998 DiFilm V-01927

Tras las producciones sobre la vida de Monzón, Maradona o Luis Miguel, muchos usuarios se volcaron a las redes sociales para pedir que hagan algo con la vida de Cris Miró, una de las máximas referentes de la comunidad. Cuando comenzó a correr el rumor por los medios de que se haría esta producción, varias personas demostraron su entusiasmo y ya se muestran ansiosos por empezar a conocer más sobre esta biopic.

hj_efg4wg_1200x0_crop1559310172657.jpg_1902800913.jpg

Por lo pronto, según indicaron a A24 Show, están avanzando con el casting para encontrar a la protagonista principal y trabajando en los libros de la biopic, que podría estrenarse el año próximo en dicha plataforma.

Temas relacionados: