Después de casi medio año de constantes aplazamientos por el coronavirus, Disney finalmente no estrenará la nueva versión de "Mulan" en cines y apostará por un lanzamiento directo a través de su plataforma de "streaming" (Disney+).

Te puede interesar: Ahora una empleada de supermercados Carrefour dio positivo de Covid-19

"Mulan", una de las superproducciones más esperadas en Hollywood, iba a proyectarse en cines de todo el mundo el 27 de marzo, pero su estreno fue pospuesto en pleno pico de la pandemia y desde entonces no hizo más que encadenar aplazamientos.

La decisión supone un cambio drástico de estrategia para la empresa líder en el sector del entretenimiento y para todo el mercado audiovisual, muy pendiente de los movimientos que tomara un proyecto que costó más de 250 millones de dólares y que parecía haber apostado por un estreno en cines, informó un cable de la agencia española EFE.

"En los últimos meses ha quedado claro que nada puede ser inamovible cuando se trata de cómo estrenamos películas durante esta crisis de salud global, y eso significa pausar nuestros planes de lanzamiento para 'Mulan'", admitió Disney en un comunicado hace unas semanas.

 Embed      

Junto a "Mulan", Hollywood también estaba siguiendo con absoluta atención el lanzamiento de "Tenet", la nueva película de Christopher Nolan, puesto que iban a ser las primeras grandes superproducciones en desembarcar en las salas tras el cierre.

Mientras Disney llevará su proyecto al catálogo de Disney+, los estudios Warner Bros. definieron un estreno escalonado desde el 26 de agosto en cines de España, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea del Sur, Rusia y Reino Unido, países donde las salas abrieron.

Te puede interesar...