Una muy mala noticia vía redes sociales dio el ex secretario de cultura de la provincia, y actual subsecretario de Industrias Creativas de Godoy Cruz, Diego Gareca, al confirmar que el octavo caso confirmado de coronavirus de Mendoza, es nada menos que el reconocido dibujante e historietista Juan Giménez López, de 77 años, que está internado en el Hospital Central de nuestra capital. El creador de As de Pique, entre otras historietas famosas a nivel mundial, residía en España, de donde llegó a la provincia ya contagiado con el Covid-19, y hace unos días comenzó a sentir los síntomas de la enfermedad pandémica.

Te puede interesar: Pandemia. Coronavirus: inminente definición de la extensión de la cuarentena

 Embed      

Juan Giménez López descubrió de pequeño su vocación por el dibujo y el arte. En sus comienzos profesionales trabajó en varias agencias de publicidad.

En 1976 realizó la historieta bélica As de pique con el guionista Ricardo Barreiro.

A finales de los años setenta se mudó a Europa, comenzando a dibujar para editoriales de historietas. En 1979 publicó Estrella Negra, su primer álbum en color. Luego publicó Basura, Cuestión de tiempo -de cuyo guión también es autor-  El  Cuarto Poder, Leo Roa y Juego Eterno.

Actualmente residía en Sitges, España, donde colabora con el guionista Alejandro Jodorowsky en la serie La Casta de los Metabarones y en la preproducción de un cortometraje animado.

De todo el mundo se han manifestado personalidades del arte y sobre todos sus admiradores, especialmente de España, impactados por la noticia de su internación, afectado por el virus Civid-19.