El presidente Alberto Fernández encabeza una reunión con el comité de expertos para terminar de definir si amplía la extensión de la cuarentena obligatoria ante el avance del coronavirus, una decisión que el ministro de Salud, Ginés González García, consideró el viernes como "muy lógica".

Te puede interesar:  Hallaron colgada de un árbol a una nena de 2 años: su padre la mató y se suicidó

La reunión se lleva a cabo a partir de las 11  en la quinta de Olivos, adonde concurrieron los especialistas que integran el comité de crisis, además de González García, y entre las opciones que se manejan está la de extender el aislamiento -decretado hasta el 31 de marzo- al menos hasta el lunes 13 de abril.

"Yo no lo decido, es una decisión que toma el Presidente escuchando a todo el mundo. Hay una reunión con expertos y vamos a conversar con él", sostuvo el funcionario nacional este sábado por la mañana al ser consultado sobre la posible extensión y adelantó que la decisión se tomaría este domingo.
  

En diálogo con Radio Mitre, el titular de la cartera sanitaria destacó que continuar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio más allá del 31 de marzo.
  

Una de las opciones que están en estudio es extender la cuarentena hasta después de Semana Santa, es decir, hasta el 13 de abril, pero en Casa Rosada nadie se anima a descartar un período todavía mayor.
  

Antes de la comunicación oficial de la decisión se prevé que Fernández mantenga una comunicación también con gobernadores y representantes de los sectores productivos.
  

Además de la atención del tema sanitario, que tiene prioridad máxima según explicó el propio Fernández, los esfuerzos del Gobierno por estas horas se enfocan en reducir el impacto negativo en la economía, contener a los sectores más vulnerables y garantizar el alimento con asistencia directa a través de los municipios.
  

De esta manera, los funcionarios analizarán el avance del covid-19 en la Argentina, que este sábado registró 55 nuevos casos y dos víctimas fatales, lo que lleva el total de contagios a 745 y el de fallecimientos a 19.