La Academia de Hollywood, grandes estudios de cine, actores y directores expresaron a través de las redes sociales su conmoción por la muerte del legendario Kirk Douglas.

Te puede interesar: Anses: el aumento para marzo en las jubilaciones sería de entre 4,2% y 11,9%

"Adiós a una leyenda de Hollywood", escribió la Academia en sus redes sociales oficiales, y acompañó el texto con una foto del actor en su rol de "Spartacus", película realizada en 1960.

 Embed      

Los estudios Paraumont también recordó el legado del actor fallecido a los 103 y destacó su extensa trayectoria, con especial énfasis en la cinta en la que encarnó al histórico gladiador.

"El ícono de la pantalla y la leyenda de Hollywood, Kirk Douglas, murió a los 103 años. El actor y productor tuvo 75 películas con su nombre, incluida la trascendental 'Spartacus', y numerosos premios. Lo recordamos hoy por su valiosa contribución al cine y la industria del cine", escribió la Paramount en su Twitter oficial.

Por su parte, el director Steven Spielberg expresó al sitio especializado The Hollywood Reporter que le "honra haber sido una pequeña parte de sus últimos 45 años", según replica la agencia EFE.

"Extrañaré sus notas escritas a mano, cartas y consejos paternos, y su sabiduría y coraje, que van más allá de un trabajo tan impresionante, son suficiente para inspirarme para el resto del mío", manifestó.

"¡Qué ícono tan increíble era él en esta industria!", exclamó la estrella de "Star Trek" William Shatner; en tanto que el director Rob Reiner destacó que Douglas está "para siempre en el panteón de Hollywood",

 Embed      

En tanto, su compañera de elenco en la comedia romántica "For love or money", de 1963, Mitzi Gaynor, destacó la generosidad del actor.

"La película que hicimos juntos siempre tendrá un lugar especial en mi corazón", expresó.

Temas relacionados: