Maipú Arena Stadium

Confirmado: Nafta llega a Mendoza

La banda que fusiona soul con elementos del R&B y hip hop se presentará en junio entre los más esperados recitales en Mendoza

Por UNO

Luego de presentar su segundo álbum frente a un Luna Park agotado, NAFTA hará su show por primera vez en el Arena Maipú Stadium (Emilio Civit y Maza, Maipú) el viernes 21 de junio. Repasará las canciones de sus dos discos con un concierto en el que las armonías y el groove son los protagonistas. Las entradas están a la venta en Tuentrada.com, Maxi Mall y boletería del Arena.

La banda viene construyendo desde 2016 un particular universo sonoro con raíces en el soul, pero con elementos del R&B y el hip hop. En 2019 salió a la luz su primer álbum homónimo, acompañado de una pieza audiovisual, presentado a sala llena en Niceto Club y nominado a los Premios Gardel como “Mejor Álbum Conceptual”.

Embed - NAFTA // En algún lugar (Abril Olivera) + Ilusión (An Espil) vivo en el Luna Park

Meses más tarde, en pleno confinamiento, publicaron “Vivo en el sillón”, una live session que incluye 3 temas del disco en un formato acústico, destacando la versión más cálida e intimista del proyecto.

En 2021 y luego de casi un año sin poder hacer presentaciones en vivo, el grupo volvió a los escenarios, agotando localidades en sus shows en el conurbano y la Ciudad de Buenos Aires. Realizaron dos funciones a sala llena en el mítico Teatro Gran Rex.

En 2022 se presentaron en emblemáticos festivales como Cosquín Rock, Rock en Baradero, Festival Futurock, Festival Hit Hot, Festival Capital, Ciudad Emergente, Festival Bandera, Festival Fardo, Music Wins y realizaron primeras visitas a diferentes ciudades del interior del país.

En 2023, fueron convocados para tocar en Lollapalooza Argentina, y lanzaron su segundo material de estudio, NAFTA II, que al igual de su álbum debut, está acompañado de un film conceptual. Este nuevo álbum fue presentado con un show sold out en el Luna Park, ante más de 8000 personas en noviembre del mismo año.

Actualmente, continúan presentando este reciente material por todo el país y Latinoamérica. Y en junio debutan en el Arena Maipú Stadium, con un show esperado por el público local. Las entradas están a la venta en Tuentrada.com, Maxi Mall y boletería del Arena.

Temas relacionados: