Después más de ocho meses, teatros y salas culturales de la Ciudad volvieron a abrir sus puertas. Tras el cierre obligado por los efectos de la pandemia, artistas y público en general pudieron volver a encontrarse en un teatro para volver sentir esa hermosa sensación de estar frente a frente.

El Teatro Mendoza abrió el viernes y reunió a unas 200 personas en sus dos primeras funciones. Kuyen, La Topadora del Folclore fueron el encargado de debutar en esta época post pandemia, en un show de tres grandes solistas, Antonio Romera, Jorge Pollo Jofre y Rodrigo Herrera, de distintos géneros musicales, que se unieron para dar vida a un proyecto dentro de la música folclórica argentina con una impronta rockera y vocal moderna.

Y el sábado por la noche, el gran Ernesto Flaco Suarez debutó con AsiLoVip, obra escrita y dirigida por él mismo, en la que compartió escenario con el músico Marcelo Sánchez. Trata de una comedia que invita a reflexionar con humor y ternura sobre la conducta social hacia los adultos mayores en el Teatro Independencia que ya había tenido su reestreno.

También recibió público el teatro Gabriela Mistral. Allí se realizó una prueba piloto, con todos los protocolos y el lugar señalizado, en base a un concurso de trap local que tuvo una muy buena aceptación de los adolescentes mendocinos. Otras salas culturales que también abrieron sus puertas tras este largo parate por la pandemia, fueron el Museo del Área Fundacional y la Casa de San Martín.

Fuente: Municipalidad de Mendoza.

Seguir leyendo