Talentosas

¿Cuánto cobraron Shakira y Jennifer López por participar en el Super Bowl?

Por UNO

El Super Bowl tuvo una gran actuación de Shakira y Jennifer López que coparon en el descanso de media parte con su música. El caché para contratar a JLo o Shakira es de 2,2 y 1,6 millones respectivamente. Pero, para esta ocasión ambas artistas lo hicieron gratis.

Te puede interesar: ANSES| AUH| Padrón: ¿dónde retiro la Tarjeta Alimentaria?

Estaban dispuestas a actuar de forma gratuita e incluso subsidiar los costos de producción a través de su discográfica o de los promotores de sus conciertos debido a la increíble exposición que proporciona la celebración”, informó Marc Ganis, presidente de la consultora deportiva Sportscorp. 

Según palabras de Ganis, el hecho de actuar sin unos incentivos económicos visibles no es tan raro como suena, dado que “incluso los artistas más importantes necesitan promocionarse continuamente” y la exposición ante una audiencia de más de 100 millones de personas se acaba traduciendo en dinero, repercusión y éxito para los artistas.

 Embed      

Justamente la repercusión fue inmediata y las escuchas de canciones de Shakira y Jennifer Lopez crecieron más de 300% luego de sus intervenciones en el partido final de la liga de fútbol americano.

Según informó la plataforma digital, las reproducciones de canciones de Jennifer Lopez experimentaron un aumento global de 335% en relación al mismo período de la semana anterior.

Te puede interesar: "No escriban más que lo matamos", el mensaje en el grupo de WhatsApp de los rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa

Por su parte, las escuchas de canciones de la artista colombiana se dispararon en un 230% en ese mismo lapso comprendido en las horas inmediatamente posteriores a su intervención en el espectáculo deportivo.

Entre las canciones de la puertorriqueña que más aumentaron se encuentran “Get right”, con 735%; “Waiting for tonight”, con 685%; “Let's get loud”, con 570%; y “Jenny from the block”, con 545%.

En el caso de Shakira, “Empire” encabezó el listado con un 2135%; “She wolf”, con 905%; “Whenever, whenever”, con 705%; y “Hips don't lie”, con 430%.

Aunque en menor medida, los otros participantes del espectáculo también registraron un crecimiento en las escuchas.

En tal sentido, Bad Bunny tuvo un aumento del 24%; J Balvin, de 16%; y Demi Lovato, un 31%.

Temas relacionados: