Disponibles

Cinco estrenos, cuatro argentinos y uno ruso son las novedades de la cartelera cinematográfica

La cartelera cinematográfica se renueva con cinco estrenos, tres argentinos "Yo, adolescente", de Lucas Santa Ana, la coproducción "Un lugar lejano", de José Ramón Novoa, por la plataforma Cine.ar; y "Silvia", de María Silvia Esteve, por el portal de Puentes de Cine, el viernes la rusa "Sumergidos", de Nikita Argunov por iTunes y Apple Store; y finalmente el documental "Cortazar & Antín/Cartas iluminadas", de Cinthya Rajschmir, también por Cine.ar TV, solamente en tres pases.

Te puede interesar: Aumento del IFE: de cuánto será el tercer bono IFE

"YO, ADOLESCENTE" (Argentina/2019, 97 m. +16, con reservas) Drama

 Embed      

Tras el suicidio de su mejor amigo y la tragedia del incendio de Cromañón, entre recitales, fiestas ilegales en un galpón abandonado y la escuela secundaria, pasa un año en la vida atormentada de Zabo, que va descargando todo lo que siente en su blog "Yo, Adolescente".

La dirección es de Lucas Santa Ana, con guion propio basado en la novela de Zabo, con la participación de Renato Quattordio, Malena Narvay, Gerónimo Giacondo Bosnia y Thomás Lepera.

Se verá por Cine.ar TV el jueves a las 22, y desde el viernes a las 9 por Cine.ar Play gratis durante una semana.

El jueves, previo al pase de la película por Cine.ar TV, tendrán lugar las siguientes acciones por redes: a las 19, en Instagram a través de @YoAdolescente y la pareja rosarina de youtubers @Lichigrams y @littlequeerdo, a las 20 por el canal oficial de la película una alfombra roja donde también se recolectarán donaciones para el Centro de Asistencia al Suicida (https://www.casbuenosaires.org.ar/), y finalmente tras la proyección de la película un Q&A entre el elenco y el público.

"UN LUGAR LEJANO" (Argentina-España-Venezuela/2019, 100 m.) Drama

 Embed      

Es la historia de un fotógrafo en busca de una foto soñada de un lugar que no conoce, mientras lucha contra un cáncer y, entre ensueños y delirios, encuentra en su interior la cura a los males que lo aquejan.

La dirigió el cineasta uruguayo José Ramón Novoa, con actuaciones de Erich Wildpred, Mariela Mendoza y Marcela Kloosterboer.

Se verá el jueves 23 y el sábado 25 a las 20 por Cine.ar TV, y desde el viernes 24 a las 9 por Cine.ar Play, gratis durante una semana.

"SILVIA" (Argentina/2019, 103 m. +13) Documental

 Embed      

En un intento por reconstruir la vida de Silvia, su hija cineasta, y a partir de un abundante registro tipo 'home movies' a través del tiempo, indaga en una historia impregnada de omisiones, de los -equívocos- recuerdos de sus hermanas y las imágenes del registro familiar que se resignifican una y otra vez, emergen los vacíos en la memoria de lo que alguna vez pareció ser la "familia perfecta".

La dirección de este firme que participó en numerosos festivales es de María Silvia Esteve, y su estreno, postergado por el aislamiento social, finalmente tendrá lugar en el portal de Puentes de Cine.

"CORTAZAR & ANTÍN: CARTAS ILUMINADAS" (Argentina/2019, 66 m. ATP) Documental

 Embed      

En los intensos años 60, el joven cineasta Manuel Antín conoce a Julio Cortázar, sus cartas cruzan el Atlántico y el cineasta se pone al frente de tres películas basadas en cuentos del autor de "Rayuela", generando un aporte de ideas que rompe el molde de su época: a un océano de distancia, escriben juntos el guion de "Circe".

La dirección es de Cinthya Rajschmir, según un guion propio y de Alejandra Marino, edición de Liliana Nadal, con participaciones de Manuel Antín, Ponchi Morpurgo, Ricardo Aronovich y Graciela Borges.

Se verá el sábado 25 a las 18, el domingo 26 a las 6 y a las 12 por Cine.ar TV.

"SUMERGIDOS" ("Koma", Rusia/2019, 111 m. +13) Fantástico

 Embed      

Un joven arquitecto despierta luego de un accidente en un mundo paralelo creado por su inconsciente en coma, y en esta nueva realidad, gana un don y se une a un grupo en la misma situación para luchar por su vida y buscar una salida hacia el mundo real.

La dirección es de Nikita Argunov, con actuaciones de Rinal Mukhametov, Lyubov Aksyonova, Anton Pampushnyy y Milos Bikovic.

Se podrá ver por Google Play y Apple Store desde el viernes 24.

Temas relacionados: