Está en silla de ruedas

Charly García: su hermana dio detalles sobre el estado de salud del músico

El músico argentino tiene 72 años y las pocas veces que se lo ha visto han dejado preocupado a su público. Los detalles.

Por UNO

Una de la últimas imágenes de charly García pudo verse el 23 de octubre de 2023, día de su cumpleaños número 72. Otra imagen fue vía meet para agradecer que la esquina de Nueva York que sirivió para la tapa del disco Clics Modernos ahora se llame Esquina Charly García. En ambos videos al músico se lo vio feliz, de humor, agradecido y ocurrente. Pero en silla de ruedas.

Sus compañeros de ruta, que son muchos, en varios momentos y por lo bajo (en off) deslizaron que el entorno familiar de Charly no daba mucha información acerca del estado de salud del bicote bicolor.

Hace dos años que Charly se mueve en silla de ruedas. Sin embargo, los que comparten tiempo con él aseguran que está de buen ánimo, trabajando y en la etapa final de su próximo disco: "La lógica del escorpión".

Josi García Moreno, hermana del virtuoso artista y quien estuvo en el acto de inauguración de la esquina Charly García, habló sobre la salud del músico: "No es un niño, todos estamos laburando para que pueda salir a tocar rapidísimo, los médicos, la psiquiatra y nosotros. Tratamos de sumar, con Mecha (Mercedes Iñigo, su novia) al frente de todo", informó la mujer al sitio Clarín.

Charly García y Mecha Iñigo.
Mecha Iñigo junto a Charly García. 

Mecha Iñigo junto a Charly García.

La hermana de Charly detalló que el creador de Yendo de la Cama al Living fue al estudio de grabación. Pero remarcó que el problema que lo mantiene en una silla de ruedas es su cadera. Por eso depende de quienes lo rodean. "No puede levantarse siquiera a hacerse un café, entonces va pidiendo lo que necesita.

Sobre las internaciones de Charly, Josi explicó que "son muy puntuales". Luego detalló: "Fue el médico a la casa, no le bajaba la fiebre y por las dudas lo internaron. Tiene la salud que tiene y está bien, pero nunca sabés, y si tiene fiebre te preguntás qué puede llegar a tener. Entonces fue al Instituto del Diagnóstico, que es como su segundo hogar, y se hizo un chequeo general".

Finalmente la hermana del cantante dijo que si bien está mejor, sería bueno que quienes dicen quererlo lo demuestren. "Estaría bueno que todos los que arman la bola y dicen que aman a Charly, lo amen de verdad y lo vayan a ver".

Temas relacionados: