Espectaculos Sábado, 3 de noviembre de 2018

Cate Blanchett y un gran protagónico para la TV

La australiana Cate Blanchett debutará en la televisión de los Estados Unidos en la serie Mrs. America, en la que personificará a Phyllis Schlafly, activista del ala conservadora del Partido Republicano en la década del '70.

La serie, producción de la señal FX, estará compuesta por nueve capítulos y tendrá a la actriz de Carol y Blue Jasmine como protagonista.

En la década de 1970, Schlafly, fundadora del grupo conservador Eagle Forum, hizo todo lo posible para detener la Enmienda de Igualdad de Derechos, porque creía que abriría la puerta al matrimonio homosexual, al aborto, al servicio militar para las mujeres y los baños mixtos.

"Ella era un patriota, una defensora de las mujeres y un símbolo de fuerza", resaltó el presidente Donald Trump en ocasión del fallecimiento de Schlafly, a los 92 años, en septiembre de 2016.

La serie contará con guión y producción ejecutiva de Dahvi Waller, que fue guionista en distintas temporadas de Mad Men y Amas de casa desesperadas, quien ejercerá también como máximo responsable del proyecto.

Para Blanchett será su debut en la televisión estadounidense, si bien dio los primeros pasos en su carrera en producciones australianas como Police Rescue, Heartland o Bordertown.

Más noticias