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Cannes Lions 2022: Mendoza dijo presente

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions contó con la participación de 87 países y la provincia dijo presente de la mano de Jorge Piwowarski

Por UNO

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions (el Festival Internacional de la Creatividad) es un evento global para aquellos que trabajan en áreas de diseño, marketing, publicidad y relaciones públicas. Este año se desarrolló del 20 y el 24 de junio y participaron 87 países. Mendoza estuvo presente de la mano de Jorge Piwowarski, Socio y Productor ejecutivo en Hello Stranger, y quien escribe esta nota.

Distintas protestas y la lluvia del día después entorpecieron el tráfico mientras miles de asistentes de Cannes Lions se dirigían al aeropuerto luego de una semana agotadora de desayunos de negocios, paneles increíbles y encuentros nocturnos con el ícono de la cultura pop Paris Hilton.

En medio de toda la charla reflexiva sobre la sostenibilidad y la inclusión, un tornado de las ambiciones publicitarias de las grandes tecnológicas se hizo ver.

Roku, un monstruo tecnológico en crecimiento, tuvo gran presencia durante la semana pero Google, Meta y Amazon literalmente poseían las mejores propiedades frente al mar en Cannes, gastando millones en enormes espacios de exhibición. Los asistentes quedaron cautivados por los desayunos, cocktails, DJ y bandas en vivo.

La conversación sobre las revisiones de las grandes agencias globales y el dominio de "Facebook" parece haberse disipado, especialmente ahora que la conversación se enmarca en torno a la realidad virtual en Meta, un cambio de marca genial si alguna vez hubo uno.

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"Es el mejor de los tiempos y es el peor de los tiempos", dijo Michael Kassan, director ejecutivo de MediaLink, la consultora de medios y publicidad en torno a la cual giran la mayoría de las cosas, pero la realidad es que los anunciantes tienen más opciones de gasto de las que podrían haber imaginado. Este año, las marcas tienen más herramientas que nunca para crear una mejor experiencia narrativa: cambiar a stremear el contenido, sumado al crecimiento del comercio electrónico y el enfoque en las relaciones directas con los consumidores"

Varias preguntas deja este ultimo evento, que ni siquiera estaban en el radar en el último Cannes Lions en 2019: ¿Debería hacer una asociación NFT y crear tiendas virtuales en el metaverso? ¿Qué es Web3? ¿Quien está midiendo audiencias? Y algo que se viene para los minoristas: ¿Con los NFTs y la realidad aumentada podré en un futuro convertirme en una máquina tragamonedas publicitaria con mi negocio tradicional?

Por Jorge Piwowarski.

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