Roku, un monstruo tecnológico en crecimiento, tuvo gran presencia durante la semana pero Google, Meta y Amazon literalmente poseían las mejores propiedades frente al mar en Cannes, gastando millones en enormes espacios de exhibición. Los asistentes quedaron cautivados por los desayunos, cocktails, DJ y bandas en vivo.
La conversación sobre las revisiones de las grandes agencias globales y el dominio de "Facebook" parece haberse disipado, especialmente ahora que la conversación se enmarca en torno a la realidad virtual en Meta, un cambio de marca genial si alguna vez hubo uno.
"Es el mejor de los tiempos y es el peor de los tiempos", dijo Michael Kassan, director ejecutivo de MediaLink, la consultora de medios y publicidad en torno a la cual giran la mayoría de las cosas, pero la realidad es que los anunciantes tienen más opciones de gasto de las que podrían haber imaginado. Este año, las marcas tienen más herramientas que nunca para crear una mejor experiencia narrativa: cambiar a stremear el contenido, sumado al crecimiento del comercio electrónico y el enfoque en las relaciones directas con los consumidores"
Varias preguntas deja este ultimo evento, que ni siquiera estaban en el radar en el último Cannes Lions en 2019: ¿Debería hacer una asociación NFT y crear tiendas virtuales en el metaverso? ¿Qué es Web3? ¿Quien está midiendo audiencias? Y algo que se viene para los minoristas: ¿Con los NFTs y la realidad aumentada podré en un futuro convertirme en una máquina tragamonedas publicitaria con mi negocio tradicional?
Por Jorge Piwowarski.