Este viernes, a las 22, en el Auditorio Ángel Bustelo, Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto presentarán 30 años de hermandad por la música. La histórica dupla llega a Mendoza con un novedoso repertorio que recorrerá estas tres décadas juntos.

Desde “Postales de este lado del mundo”, su primer disco juntos editado en 1991, hasta la novedosa experiencia de actuar por streaming en pandemia, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale llevan tres décadas de amistad y exploración musical a dúo. Mendoza será una de las provincias en que se podrá disfrutar de todos sus éxitos en estas tres décadas.

"Tenemos en cuenta que en cada lugar donde vamos pensamos y recordamos qué tocamos para que el show no se parezca mucho, aunque hay muchas canciones que siempre están y que el público disfruta. Tenemos una manera muy rápida de armar las listas porque nos conocemos mucho y disfrutamos lo que hacemos", contó Lito en diálogo con Presente Simple por radio Nihuil.

Baglietto - Vitale: Nada

"Nosotros pensamos que el show debe tener una forma y dinámica especial y así lo vamos armando. Canciones de todos los discos que grabamos juntos es lo que queremos mostrar en este recorrido por los 30 años", agregó Vitale sobre el repertorio que compartirán con Julián Baglietto, hijo mayor de Juan Carlos, en la batería, en este formato trío.

Sobre el ciclo que realiza en la TV Pública explicó cómo va armando estos formatos de duetos con otros artistas. "Tocamos con mucha energía y entrega, sabiendo que cada uno ya estudió en su casa lo que debe tocar y llegamos y le damos. Se escucha la frescura de las versiones, no somos de buscarles el pelo al huevo. Sabemos que el concepto es como si estuviéramos tocando en vivo y realmente me estoy dando muchos gustos".

"Si el año próximo sigue nos gustaría invitar a artistas de distintas provincias. Me encantaría que sea un poco más federal y poder contar con un abanico más abierto y extenso de artistas", adelantó el también productor musical.

"

Temas relacionados: