Referentes del feminismo presentaron un escrito en la Fiscalía de Cámara especializada en violencia de género, por sus comentarios en la radio.

Baby Etchecopar denunciado por misógino

Por UNO

Denunciaron penalmente a Baby Etchecopar por "declaraciones misóginas". Referentes del feminismo presentaron un escrito en la Fiscalía de Cámara especializada en violencia de género.

Luego de realizar una presentación en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), un grupo de militantes feministas presentó una denuncia en la Fiscalía de Cámara especializada en Violencia de Género contra el conductor.

La acusación refiere a las declaraciones que hizo Etchecopar el 10 de septiembre en su programa en Radio 10, cuando un grupo de manifestantes fue a escracharlo y él las insultó al aire. "

Son unas roñosas sinvergüenzas", dijo, entre otras fuertes palabras.

En el escrito presentado, se le solicitó a la Justicia que sancione a Etchecopar ya que su conducta"además de resultar discriminatoria, podría encuadrar en el delito de acción pública".

Las encargadas de firmar la denuncia fueron Diana Broggi, de la agrupación Mala Junta-Patria Grande; Daiana Anadon, del Movimiento Evita; Mafalda Sánchez, del Movimiento Popular La Dignidad; y Alicia Beatriz García Tuñón.

"Por suerte la fiscalía ya había iniciado la denuncia de oficio. Nosotras fuimos a dar testimonio para continuar con la denuncia. Queremos sanciones y que lo corran de Radio 10 porque mientras siga ahí, estamos todas en peligro", dijo Broggi, quien además es directora de Políticas Feministas de la Universidad Nacional de La Plata.

Temas relacionados: