Estreno nacional

"Argentina, 1985": en qué cines de Mendoza se podrá ver la película

No hay dudas de que "Argentina, 1985" es uno de los estrenos nacionales más esperados del 2022. En qué cines de Mendoza se proyectará el film de Santiago Mitre

Su llegada al streaming, de la mano de la plataforma Prime Video, generó controversia e impulsó a importantes cadenas de cine a no proyectarla en sus salas. Sin embargo, Axel Kuschevatzky -uno de los productores del proyecto- aclaró cómo podrá verse en la pantalla grande.

"No vamos a negar que las reglas están cambiando, pero de todas maneras se va estrenar en mas de 200 salas en todo el país, va a llegar a todas las regiones, porque queremos que todo el mundo acceda a la posibilidad de disfrutarla", comentó en conferencia de prensa.

Argentina-1985.jpg
Los cines de Argentina, incluidos los de Mendoza, ya promocionan

Los cines de Argentina, incluidos los de Mendoza, ya promocionan "Argentina, 1985".

Y desmintió que el estreno en streaming obligue a las salas a levantar la programación de la película. "No va a estar solamente tres semanas en cartel, va a estar todo el tiempo que sea necesario. Luego se va a poder ver en la plataforma, pero va a seguir en los cines", aseguró.

►TE PUEDE INTERESAR: "Argentina, 1985" recibió otro premio y causa sensación en los festivales

"Argentina, 1985": en qué cines de Mendoza se proyectará

  • Cinemacenter Mendoza -La Barraca- (GUAYMALLÉN)
  • Cine Universidad -La Nave Cultural- (MENDOZA)
  • Cines Tadicor (LAS HERAS)
  • Cine Teatro Imperial Maipú (MAIPÚ)
  • Ducal Rivadavia (RIVADAVIA)
  • Americo Tupungato (TUPUNGATO)
  • Amelix San Rafael (SAN RAFAEL)
  • Cine Alvear, Gral. Alvear (GENERAL ALVEAR)
  • Maiten Malargüe (MALARGÜE)
Argentina-1985-Ricardo-Darin-y-Peter-Lanzani1.jpg
La película de Santiago Mitre sobre el Juicio a las Juntas Militares, que tiene a Ricardo Darín, Peter Lanzani y Alejandro Flechner como protagonistas, se podrá ver en 223 salas de todo el país.

La película de Santiago Mitre sobre el Juicio a las Juntas Militares, que tiene a Ricardo Darín, Peter Lanzani y Alejandro Flechner como protagonistas, se podrá ver en 223 salas de todo el país.

De qué trata "Argentina, 1985": película que competirá en los Premios Oscar

Argentina, 1985 cuenta la historia real del equipo de fiscales encabezado por Julio Strassera (Darín) y Luis Moreno Ocampo (Lanzani), quienes se atrevieron a enjuiciar a los jefes de la dictadura militar más sangrienta del país.

►TE PUEDE INTERESAR: La exitosa serie argentina de Netflix tendrá una segunda temporada

Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar.

Embed

Temas relacionados: