Su llegada al streaming, de la mano de la plataforma Prime Video, generó controversia e impulsó a importantes cadenas de cine a no proyectarla en sus salas. Sin embargo, Axel Kuschevatzky -uno de los productores del proyecto- aclaró cómo podrá verse en la pantalla grande.

"No vamos a negar que las reglas están cambiando, pero de todas maneras se va estrenar en mas de 200 salas en todo el país, va a llegar a todas las regiones, porque queremos que todo el mundo acceda a la posibilidad de disfrutarla", comentó en conferencia de prensa.

Argentina-1985.jpg
Los cines de Argentina, incluidos los de Mendoza, ya promocionan

Los cines de Argentina, incluidos los de Mendoza, ya promocionan "Argentina, 1985".

Y desmintió que el estreno en streaming obligue a las salas a levantar la programación de la película. "No va a estar solamente tres semanas en cartel, va a estar todo el tiempo que sea necesario. Luego se va a poder ver en la plataforma, pero va a seguir en los cines", aseguró.

►TE PUEDE INTERESAR: "Argentina, 1985" recibió otro premio y causa sensación en los festivales

"Argentina, 1985": en qué cines de Mendoza se proyectará

  • Cinemacenter Mendoza -La Barraca- (GUAYMALLÉN)
  • Cine Universidad -La Nave Cultural- (MENDOZA)
  • Cines Tadicor (LAS HERAS)
  • Cine Teatro Imperial Maipú (MAIPÚ)
  • Ducal Rivadavia (RIVADAVIA)
  • Americo Tupungato (TUPUNGATO)
  • Amelix San Rafael (SAN RAFAEL)
  • Cine Alvear, Gral. Alvear (GENERAL ALVEAR)
  • Maiten Malargüe (MALARGÜE)
Argentina-1985-Ricardo-Darin-y-Peter-Lanzani1.jpg
La película de Santiago Mitre sobre el Juicio a las Juntas Militares, que tiene a Ricardo Darín, Peter Lanzani y Alejandro Flechner como protagonistas, se podrá ver en 223 salas de todo el país.

La película de Santiago Mitre sobre el Juicio a las Juntas Militares, que tiene a Ricardo Darín, Peter Lanzani y Alejandro Flechner como protagonistas, se podrá ver en 223 salas de todo el país.

De qué trata "Argentina, 1985": película que competirá en los Premios Oscar

Argentina, 1985 cuenta la historia real del equipo de fiscales encabezado por Julio Strassera (Darín) y Luis Moreno Ocampo (Lanzani), quienes se atrevieron a enjuiciar a los jefes de la dictadura militar más sangrienta del país.

►TE PUEDE INTERESAR: La exitosa serie argentina de Netflix tendrá una segunda temporada

Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar.

Embed

Temas relacionados: