Agenda cultural

Altertango se presenta en el Teatro Independencia para celebrar dos décadas con la música

La banda mendocina se presentará, luego de 4 años, para festejar sus 20 años en la música en la sala mayor de Mendoza

Por UNO

El nombre del grupo fue elegido por Daniel Martínez, ex guitarrista de la formación de ese entonces, a principios de 2002, cuando se disponían a cruzar por primera vez a Chile como artistas para girar en aquel verano.

En esta ocasión y por única vez en el año; con la mitad de sus integrantes residiendo en Barcelona; vuelve después de 4 años a la sala mayor de los mendocinos, el Teatro Independencia, para grabar en vivo su octavo disco de estudio cuya creación estuvo apoyada por una beca del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES, en el 2021.

Para grabar este disco que estará integrado por canciones nuevas y algunos “clásicos “de Altertango como “Milonga de Mar“, “Para siempre “ y “Conspiración“ , a las que se suman obras nuevas como “Fuga“, “Asimétrico“, “Alastardor“, “Amalia“, y otros. Los invitados e invitadas de Altertango para esta ocasión son: La Contreras, Marianela Martín, Paula Bilen, Jero Flores, Santiago Servera, Martín Sanchez, PUNA (Gato Ficcardi y Daniel Vinderman), y Tati Conalbi, quienes aportarán voces, percusiones, experimentación sonora, guitarras y butoh al concierto.

Altertango

Altertango está compuesto por Pablo Conalbi (batería, composición y arreglos), Ezequiel Acosta (bandoneón, composición y arreglos), Gerardo Lucero (contrabajo, composición y arreglos) y Elbi Olalla (piano, composición, arreglos).

Comparten esta momento de alegría y encuentro con la joven formación La cuarta de fierro, de quien se sienten hermanos y hermanas y amigos de ruta . Esta agrupación viene creciendo en los escenarios mendocinos y del país, integrada actualmente por Jero Flores (voz), Sebastián Kusselman (guitarra), Hugo Larrañaga (contrabajo), Agustina Guillén (bandoneón) y Gonzalo Lesta (violín).