El cuidado de la salud física mediante el ejercicio y una alimentación saludable es algo que viene creciendo en los últimos años, y es por eso que las consultas con los profesionales viene con la misma línea de ascenso. A raíz de sus beneficios producto de su contenido nutricional, hay algunos alimentos que han tomado una relevancia bastante grande, como resulta la palta, la cual cada vez está más presente en las dietas.
La palta es un alimento que no solo tiene un sabor especial y que se suma de la mejor manera a nuestras comidas, sino que su consumo otorga una serie de beneficios nutricionales que hace que los profesionales alienten a su consumo en las dietas. El consumo de manera moderada de la palta, o aguacate, puede tener un impacto significativo en la reducción de niveles de colesterol o hasta una mejora en la digestión.
►TE PUEDE INTERESAR: El impensado beneficio de sumar zanahoria a tu dieta
La palta y sus beneficios para la dieta
Con limón, sumado a una ensalada o simplemente sola, la palta tiene una cantidad de beneficios que lo posiciona como un alimento con un alto contenido nutricional. Además, se trata de un acompañante sumamente versátil, que puede acompañar las comidas de una cantidad impensada de formas.
En los últimos años, la presencia de la palta en las distintas dietas son casi una opción fija que recomiendan los profesionales de la nutrición, y es que sus beneficios nutricionales ya se suman con el consumo de tan solo media palta. De acuerdo a la ciencia, el aguacate contiene al menos 10 nutrientes diferentes que resultan positivos para el cuerpo y su salud, estos son:
- Calorías
- Carbohidratos
- Proteínas
- Fibra alimenticia
- Vitaminas A, C y E
- Folatos
- Potasio
- Magnesio
- Hierro
- Calcio
- Sodio
- Grasa monoinsaturada
►TE PUEDE INTERESAR: Cómo terminar con la plaga de caracoles en tus plantas del jardín
Los profesionales de la salud destacan que la palta puede ocupar un lugar muy importante en la dieta, aportando beneficios en la salud de la persona, tales como:
- Reduce los niveles de colesterol malo en sangre y aumenta el colesterol bueno.
- Regulariza el azúcar en sangre y ayuda a evitar la resistencia a la insulina.
- A quienes padecen artritis reumatoide les ayuda a desinflamar articulaciones.
- Mejora la digestión.
- Nutre la piel, las uñas y el cabello por su alto contenido en vitaminas C y E.
- Contribuye a nivelar la presión arterial por ser rico en Potasio.
- Reduce el riesgo de padecimientos en los ojos, como las cataratas.




