La película Calladita marcó un hito histórico en el mundo cinematográfico de España al ser la primera película financiada exclusivamente con la venta de sus propios fotogramas en formato NFT, asimismo, en enero del 2023 fue premiada en el Festival de Sundance y hoy triunfa en Netflix. Además de la atrapante trama, el pueblo donde se filmó fue la verdadera joya del film.
La película Calladita fue filmada en Cataluña, puntualmente en Baix Empordà, una comarca en la Costa Brava, en la provincia de Girona.
Este encantador sitio, Baix Empordà, es conocido por su belleza natural, su patrimonio histórico y sus encantadores pueblos. Ahora será más conocido por haber sido el escenario de la película más tendencia de Netflix.
►TE PUEDE INTERESAR: El pueblo pesquero con piscinas naturales más encantador de España
Calladita, el pueblo que fue elegido de Cataluña
El pueblo elegido para rodar Calladita, el éxito de Netflix, fue un sitio de Cataluña, el famoso Baix Empordà cuenta con una impresionante línea de costa que incluye playas de arena dorada, calas escondidas y acantilados dramáticos. Las playas de Begur, Pals y Calella de Palafrugell son especialmente populares.
Además, este sitio de la Costa Brava fue además elegidio probablemente por la comarca, que alberga el Parque Natural de las Islas Medas y el Parque Natural de Montgrí, las Islas Medas y el Baix Ter.
Pals es un hermoso pueblo medieval conocido por su casco antiguo bien conservado. Las calles empedradas, las casas de piedra y la torre de la iglesia hacen que parezca sacado de un cuento.
Por su parte, Begur, este otro pintoresco pueblo de Baix Empordà ofrece una combinación de historia, cultura y playas. Su castillo, situado en una colina, ofrece vistas panorámicas de la costa.
Además, Calella de Palafrugell, un encantador pueblo costero con un puerto pesquero tradicional y una serie de calas accesibles a pie. Es famoso por sus festivales de música y su ambiente relajado.
De qué trata Calladita, el film que se grabó en Cataluña y triunfa en Netflix
Calladita, se trata del primer largometraje del director Miguel Faus (La muerte de Don Quijote), que se basa en su cortometraje homónimo.
Rodada en la Costa Brava, Cataluña, España, Calladita cuenta la historia de una empleada doméstica colombiana que trabaja ilegalmente de sol a sol para una familia que posee una galería de arte hasta que un día decide resarcirse usando una billetera de criptomonedas.
La película es producida por Miguel Faus e Ignacio Delgado de Saint Denis, junto con Carlo D’Ursi de Potenza. Mike Judge, conocido por crear la serie Beavis and Butt-Head, y el fotógrafo Justin Aversano estarán involucrados como productores asociados debido a su participación en la campaña de NFTs. Además, Snoop Dogg, bajo su seudónimo Cozomo de Medici, también ha adquirido acciones en el proyecto.





