La película de Netflix "Disco, Ibiza, Locomía" le ha llamado la atención a muchos jóvenes que no conocían a la icónica agrupación española Loco Mía.
La película de Netflix "Disco, Ibiza, Locomía" le ha llamado la atención a muchos jóvenes que no conocían a la icónica agrupación española Loco Mía.
Incluso algunos se sorprendieron al enterarse que este grupo contó con una mujer entre sus integrantes. Estamos hablando de Lurdes Iribar, quien dejó la agrupación en medio del éxito.
►TE PUEDE INTERESAR: Falleció un ex integrante del grupo español Locomía
Cuando Loco Mía se formó, Lurdes realizaba los coros y colaboraba con la confección de los vestuarios. Sin embargo, según cuenta la película de Netflix, la diseñadora fue separa del grupo ya que se querían centrar en el público femenino, y tener una mujer en el grupo no sumaba.
"A mi las fans me tenían mucho rencor. Me odiaban. Ellas sabían que yo no era una simple corista, yo vivía con ellos. Para mí ellos eran como mis hermanos", confesó la diseñadora.
"Se me ha dado mucho protagonismo", asegura Lurdes sobre la película de Netflix. "Es una chica muy dulce y muy sencilla. Me encanta que hayan elegido a Blanca para interpretarme. Es genial que las nuevas generaciones conozcan nuestra historia. Me parece fenomenal que hayan cogido a estos actores que están tan de moda entre la gente joven. Estoy encantada", opinó Iribar sobre la elección de Blanca Suárez para interpretarla.
►TE PUEDE INTERESAR: El ex Loco Mía, Francesc Picas murió en Barcelona
Una vez que dejó el grupo, Lurdes decidió irse de España. "Me cansé y me fui a Washington DC a trabajar y aprender inglés. Cuando fui madre, dejé el mundo artístico para dedicarme a mis hijos", revela la diseñadora.
Lurdes Iribar tiene 3 hijos, y cuando regresó a España trabajó de muchas cosas: profesora de inglés, de pintura, en paquetería, e incluso montó una panadería. También hay tiempo para el diseño, ya que ha estado haciendo camisetas a mano y pañuelos oncológicos infantiles.