Diario Uno Espacio de marca
Espacio de marca

Luz Azul se sigue expandiendo y afianza su red de franquicias en todo el país

La firma de lácteos Luz Azul abre un nuevo local, sumando 67 en total, en la Ciudad de Godoy Cruz

Por UNO

La firma de lácteos Luz Azul abre un nuevo local, sumando 67 en total, en la Ciudad de Godoy Cruz, provincia de Mendoza, en Hipólito Yrigoyen 80, entre San Martín y Roque Sáenz Peña. En la actualidad, la pyme bonaerense elabora más de 30 millones de litros de leche por año, cuenta con más de 500 colaboradores y más de 60 locales franquiciados en todo el país, lo que reafirma el perfil federal de la marca.

"Estuve averiguando varias franquicias y en Luz Azul fue donde recibí la mejor atención e información directa del negocio. Además, la calidad del producto y al ser directo de fábrica fue lo que nos terminó de convencer. Nuestra proyección es vender, vender, vender y seguir abriendo locales. El público mendocino es conservador y la clave es saber entrar. Con Luz Azul tenemos todo para poder conquistarlo", explicó Nicolás (franquiciado Mendoza).

Luz Azul 2.jpg

Para reforzar el modelo y garantizar la eficiencia en el gerenciamiento de los locales, la marca láctea abrió recientemente un Centro de Capacitación destinado a la educación comercial de los franquiciados. El espacio, ubicado en Av. Cabildo 1612, en el barrio de Belgrano, cuenta con cuatro pisos, con un local de prácticas de venta al público, estudios de televisión y equipamiento informático para brindar herramientas de management, gestión, marketing y atención al cliente, entre otras herramientas para el éxito empresarial. Además, cuenta con departamentos equipados para brindar alojamiento de cortesía a quienes viajen desde el interior para participar del programa intensivo de formación, que consta de 3 días de encuentro con un equipo capacitador de 20 personas y la posibilidad de estrechar lazos con colegas.

Luz Azul tiene un formato de negocio moderno que se adapta de manera permanente a las necesidades del mercado. Apunta a un consumidor que le gusta comer algo rico a un precio absolutamente competitivo. "Hemos logrado algo que no muchas marcas consiguen, que es la real relación precio-calidad. ¿Cómo lo logramos? Acortamos la brecha, no hay intermediarios", asegura Gabriela.

Luz Azul 3.jpg

El modelo de franquicias de Luz Azul empezó con un primer local en La Plata; en la actualidad, además tienen presencia en Azul, Necochea, Mar del Plata, Balcarce, Tres Arroyos, Bragado, Laprida, Olavarría, La Plata, City Bell, Chascomús, Florencio Varela, Quilmes, Tandil, Bahía Blanca, Bolivar, Benito Juárez, General Pico y Santa Rosa (La Pampa), Ciudad de Buenos Aires —Barrio Norte, Congreso, Almagro, Núñez, Villa Crespo, Caballito, Flores, Villa Urquiza, Recoleta, Belgrano, Colegiales—, Campana, Zarate, Lobos, Tigre, Vicente López, Pacheco, Pilar, Concordia (Entre Ríos), Saenz Peña (Chaco), San Luis Capital, Ciudad de Neuquén, Bariloche, Cipolletti (Rio Negro), San Martín de los Andes, Ciudad de San Juan, Yerba Buena, Luján de Cuyo, San Miguel de Tucumán, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.

"Son franquicias que salen directamente desde nuestra fábrica. Conocemos el producto desde el campo, ofrecemos un producto de calidad asegurada. Recolectamos la leche, procesamos el queso y en nuestro propio transporte hacemos que llegue hasta el franquiciado. La diferencia es real", sostiene Benac.

Luz Azul 1.jpg

Luz Azul elabora quesos de pasta blanda —Cremoso, Por salut y Por salut descremado sin sal—; semiduros (Pategrás, Fontina, Gouda, Pategrás sándwich, Gruyere, Capresse, Pimienta, Orégano, Provenzal, Ají y Finas hierbas); hilados (Parrillero, Muzzarella y Muzzarella feteable); y de pasta dura, entre los que están Sardo fresco y estacionado, Romanito, Reggianito, Provolone y Parmesano. La compañía elabora también Crema de leche y Ricota en dos presentaciones. Además, su dulce de leche fue premiado y tiene diversas variedades —Familiar, Repostero y Confitero—en presentaciones como pote plástico de 400 gramos o pote de cartón de 1, 5 o 10 kilos. Actualmente, la firma lanzó una nueva línea de Leches Larga Vida y chocolatada (en TetraPacks de 1 litro) enteras y descremadas con el sello de calidad de Luz Azul.

Para más información pueden visitar nuestro sitio web y seguirnos en nuestras RRSS.

www.luz-azul.com.ar