Diario Uno Espacio de marca Danone
Espacio de marca

¿Cuál es la mejor forma de criar a nuestros hijos?

Por UNO

Esta podría ser la pregunta que todos, las madres y padres se hacen con la llegada de un hijo o hija, es que pareciera que necesitamos prepararnos de alguna forma porque entendemos que ningún bebé llega con un manual de instrucciones. Criar es una responsabilidad enorme y llena de prejuicios y comentarios externos que juzgan cualquier acción que se tome: si hacemos colecho o lo dejamos en su cuna, si amamantas o no, si lo dejamos descalzo o le ponemos medias y zapatitos, si fomentamos el movimiento libre o nos gusta la sillita mecedora, todo es un sin fin de decisiones que de un lado o del otro para muchas personas va a ser la elección incorrecta. Es que la crianza es siempre contextual, va a depender de cómo fuimos criados nosotros, de lo que queremos repetir o aquello que queremos cambiar, de las nuevas generaciones que necesitan ser criadas de otra forma de lo contrario no podrían adaptarse al mundo que les espera.

También debemos comprender que nuestro modelo de crianza está basado en familias bi-parentales y heteroparentales y hoy en día no es la única regla, existen nuevos modelos de familias y en esos nuevos modelos también se construyen otras formas de criar, igual de válidas y respetuosas que cualquier otra.

Seguir leyendo

Nuestra historia social y familiar se transmite generacionalmente en las prácticas de crianza y también se instauran en el imaginario colectivo de las personas: cómo debemos criar, enseñar, escuchar y relacionarnos con los niños/as.

¿Por lo tanto, no sería bueno replantearnos qué cosas quisiéramos cambiar? ¿por qué repetimos lo que repetimos? ¿realmente nos parece mal que un bebé este a upa todo el tiempo? Re preguntarnos y replantearnos nuestras prácticas de crianza tal como las conocemos es evolucionar como seres humanos y buscar un mundo mejor, con personas criadas mas empáticamente, sin el adulto centrismo que nos rodea, es saber que un niño criado con amor y respeto más allá de la decisión que se tome en cuanto a las prácticas de crianza es brindarle al mundo un niño feliz y seguro de sí mismo.

Entonces, cuando veamos a una madre/padre criando a un niño/a no juzguemos sus decisiones, sepamos que está haciendo lo mejor que puede y ayudemos como sociedad a realizar el trabajo más difícil de todos, criar.

Parece ser que no somos los únicos que nos hacemos esta pregunta. Nutricia Bagó, junto con su marca Vital 4 lanzaron una nueva campaña denominada “Escucha una voz”: Esta propuesta propone aliviar las expectativas idealizadas de la maternidad y paternidad.

“La dimensión de aspiraciones y mandatos que giran en torno a la maternidad y paternidad es muy intensa. Por eso desde Vital 4 decidimos acompañar a los mapadres en el proceso de crianza desde un lugar libre de culpas, exigencias y prejuicios. “Escucha una voz” intenta reflejar aquellos cuestionamientos habituales que reciben las madres y los padres para generar impacto y empatía por parte de la sociedad”, expresó Ornella Raffaghello, Directora de Marketing de la unidad de consumo masivo de Danone Specialized Nutrition.

Vital4 - Escuchá una voz.

*Recordá siempre consultar con tu pediatra de confianza.

Temas relacionados: