Banco de Alimentos Mendoza Argentina (BdAMzA) realizó la 16° Colecta Anual de Alimentos “Sumá uno más a tu mesa”. El evento se realizó el sábado 25 de Mayo en las 17 sucursales de las principales cadenas de supermercados.

Con el objetivo de colaborar en la concientización sobre la problemática del hambre y la malnutrición en nuestro país, la Colecta Anual de Alimentos brindó un espacio para que todas las personas puedan sumarse a la misión de Banco de Alimentos Mendoza contribuyendo con un alimento no perecedero y/o como voluntario.

 Embed      

En Mendoza los supermercados que se sumaron a esta cruzada solidaria fueron Walmart, Chango Más, Carrefour, Hipermercados Libertad S.A., Vea, y Jumbo

Con mucha alegría y felicidad podemos contarles que pudimos lograr más de 5.938 kg de mercadería recaudados. Lo que equivale a más de 17.814 platos de comida.

 Embed      

Gracias a la enorme colaboración de cientos de personas pudimos llevar adelante una vez más esta colecta nacional.

Transporte y logística

Gracias a la colaboración de Transporte Rodriguez, Transporte Andreu, y 7 voluntarios particulares se pudo llevar adelante todo el trabajo de logística en cuanto al traslado del alimento a nuestra sede.

Sucursales

En esta ocasión tomamos 17 sucursales de supermercados de distintas cadenas comerciales.

 Embed      

Contamos con el apoyo de nueve sucursales de VEA, una de JUMBO, tres de WalMart, una de Chango Más, dos de Carrefour y Libertad. Gracias a la predisposición de gerentes y empleados de estos supermercados nuestros voluntarios pudieron llevar a cabo la colecta.

Voluntarios

Gracias al esfuerzo, la alegría y dedicación de más de 340 voluntarios (1.029 hs de voluntariado) y coordinadores la colecta fue posible. Con una energía sin precedentes asistieron a los supermercados llevando a la sociedad mendocina la misión de nuestro Banco de Alimentos.

En el marco de esta 16º edición de colecta nacional también se realizaron voluntariados corporativos y contamos con la presencia de: Corenave, Corinave, Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz, Grupo Cooperativa, Farmacias del Centro, REMAX, Bodega Nieto Senetiner y Licenciados Solidarios (Facultad de Ciencias Económicas de la Uncuyo).

Distribución de Alimentos

Una vez finalizada la clasificación de alimentos comenzaremos la distribución de los mismos a las 84 organizaciones sociales que forman parte de Banco de Alimentos Mendoza sumando, de esta manera un plato de alimento en cientos de mesas de nuestra provincia.

De esta manera, damos por finalizada la 16º edición de Colecta Anual de Bancos de Alimentos, agradeciendo de corazón el esfuerzo y compromiso de todas las personas que fueron parte de esta cruzada solidaria. Gracias a todos los participantes que colaboraron en los supermercados, en este 2019 hicimos una ¡patria solidaria!

  • 17 sucursales
  • 343 voluntarios = 1.029 hs donadas
  • 5.938 kg = 17.814 platos

Temas relacionados: