Con el lema Más unidos corremos más, se realizó (el sábado 9 de noviembre) una maratón familiar organizada de manera conjunta por el Club de Padres de los colegios Nuestra Señora de la Merced y San Francisco Javier y con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de Mendoza y la Municipalidad de Maipú.

 Embed      

La inscripción para participar fue una caja de leche en polvo y los 150 kilos de la recaudación fue destinada a la Fundación Conin.

 Embed      

Cerca de  800 personas disfrutaron de un momento familiar único donde pequeños y adultos jugaron y compitieron de manera amistosa. Se realizaron circuitos de actividades atléticas para niños, madres, padres y alumnos secundarios.

 Embed      

La maratón se dividió en dos categorías: la carrera en familia de 5 km y la maratón competitiva de 7 km y se corrió en las inmediaciones del Lago El Torreón, en Maipú.

 Embed      

Los ganadores en  la categoría familiar  de 5 km ganaron las familias:  Franchetti, Corradini y Buzaqui. En la categoría individual de 7 km ganaron: Lucia Ojeda y Jerónimo Ortiz, ambos alumnos secundario del Colegio San Francisco Javier.

 Embed      

Además hubo Cross de Obstáculos para niños de Nivel Inicial y Primaria, actividades atléticas para padres y competencias para alumnos secundarios.

 Embed      

Se sortearon más  de 100 premios para todas las categorías, entre los que se destacan dos bicicletas Evolution, 4 tablets, tardes de Té en el Hotel Potrerillos, Circuitos de Spa en el Hotel Fuente Mayor, entre otros. La empresa de soda Bizzotto, apoyó el evento donando el agua para hidratación de los competidores y ECI, Emergencias Médicas, donó los servicios de ambulancias durante la competencia.

Las familias jugaron, tomaron mate, caminaron, corrieron y disfrutaron del cierre con bailes folclóricos de grupos La Merced y  Ballet Aymará.

Temas relacionados: