Mañana, a partir de las 20.30, en el salón auditorio de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), ubicado en Santa Fe 463, de Paraná, tendrá lugar el 7° Encuentro Coral de Niños, organizado por el mencionado gremio. La entrada es libre y gratuita.
El anfitrión es el Coro de Niños de UPCN que esta vez recibirá al coro de la Escuela Coral N° 3 de Nogoyá y al Coro de Niños de Oro Verde. Marta Petrich, quien dirige al coro organizador desde su creación, señaló a Escenario: "Siempre fue un coro que tuvo por un lado la formación musical y emocional, a la par de una tarea de integración interna tanto de los niños, como los padres y el gremio que lo contiene. Siempre hemos brindado a la comunidad conciertos en lugares convencionales y en otros espacios, nos presentamos tanto en encuentro corales como en una escuela especial, un hogar de ancianos o un concierto didáctico dentro de la misma institución que nos contiene".
El coro está integrado por 15 niños y niñas de entre 6 y 12 años, y se aboca a un cancionero tradicional latinoamericano. "Siempre elijo que tanto desde lo musical como lo textual, el repertorio pueda ser abordado por niños", señaló Petrich.
Por su parte, Lorena Díaz, quien pertenece a la Secretaría de Cultura de UPCN Entre Ríos, señaló que está abierta la inscripción para los niños y niñas que deseen integrar el coro en 2017: "Se pueden acercar al gremio o llamar al teléfono 4230138. Pueden ser chicos de entre 6 y 12 años", y aclaró que el año próximo la modalidad será de un ensayo semanal. El requisito es tener una voz sana.


