Información General Godoy Cruz
El hombre detenido sería el autor de tres asesinatos cometidos durante este año en Las Heras y en Godoy Cruz.

El peligroso triple homicida escondido en una finca de San Juan

Por UNO

Un hombre que era intensamente buscado por tres crímenes ocurridos en Las Heras y Godoy Cruz fue detenidos por efectivos de la División Homicidios de la Policía de Mendoza, en conjunto con la policía de San Juan.

La detención se logró en la localidad de Sarmiento, donde el presunto homicida, Juan Gabriel Cortez Pastrana, un joven de 26 años, se escondía en el interior de una finca de un familiar, en Colonia Fiscal, en momentos en que el sujeto volvía de trabajar.

Según fuentes policiales, los primeros dos crímenes que cometió el detenido ocurrieron en el mes de febrero de este año, cuando dos hombres fueron encontrados sin vida en una planta de residuos ubicada en el distrito El Borbollón, en Las Heras.

Una de las víctimas fue identificada como Carlos Martínez, quien fue hallado el 11 de febrero pasado con el torso desnudo, con cinco disparos de arma de fuego y el rostro parcialmente cubierto con una bolsa.

Días más tarde, los investigadores hallaron el cuerpo de la segunda víctima, Mauricio Quiroz, que estaba en avanzado estado de descomposición y que presentaba ocho disparos de arma de fuego.

El último asesinato por el que se lo acusa fue cometido el pasado 24 de julio en el interior del barrio Puesta del Sol, de Godoy Cruz. En esa oportunidad, el detenido abordó a otros dos individuos que se hallaban trabajando y sin mediar palabras abrió fuego logrando herir a Luis Saldivar de siete disparos que terminaron con su vida, mientras que el otro hombre quedó herido.

El hombre fue trasladado a la Central de Policía de San Juan, donde quedará alojado hasta que desde Mendoza lo busquen por orden del magistrado para ser juzgado en la provincia donde habría cometido los homicidios.

La detención fue ordenada por el juez Benedicto Correa, a cargo del Quinto Juzgado de Instrucción, a pedido del Juzgado Penal Colegiado N° 1 de Mendoza.

Temas relacionados: