Incremento

YPF aumentó sus combustibles: en cuánto quedaron los precios en Mendoza

La empresa de bandera argentina decidió subir nuevamente los precios. Es el segundo incremento en menos de 45 días

Por UNO

Según el comunicado dado a conocer por la propia empresa, la suba es del 9,5 % promedio el precio de sus combustibles básicos y 11,5% promedio en los premium.

"Este ajuste responde a la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público, sobre todo el aumento de los precios internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemia, que requieren importaciones para complementar la oferta local", argumentaron desde YPF.

La empresa hizo referencia a que parte de la decisión se debió a la guerra entre Rusia y Ucrania que provocó una suba en el precio del barril: "los precios internacionales del petróleo se incrementaron significativamente durante las últimas semanas alcanzando niveles récords (50% por encima de los precios de inicios de febrero de 2022)".

Igualmente, la empresa no descartó nuevos aumentos: "luego de este ajuste, la compañia continuará monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional".

En cuánto quedaron los precios de los combustibles en Mendoza

Con este nuevo incremento, los precios de los combustibles en Mendoza quedaron de la siguiente manera:

  • Super 111,30
  • Infinia 133,30
  • Infinia Diésel 127,20
  • Ultra diésel 104,60

Otras de la banderas que aumentó los combustibles fue Shell.

nafta shell.jpg

Temas relacionados: