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YPF anunció el aumento de los precios de los combustibles pero siguen igual

El nuevo incremento de YPF ronda entre el 5% y 6% en los precios de los combustibles. En el año, la suba acumulada asciende al 28,1%. Dicen que será la última

Las naftas y el resto de los combustibles iban a sufrir este sábado un aumento entre el 5% y el 6%, tal como lo habían anticipado en la semana desde la compañía petrolera aunque aún no se aplicó. De esta manera, la infinia nafta no superó la barrera de los $100 el litro en las estaciones de servicio de Mendoza, algo que pasará apenas se aplique el alza anunciada.

Los carteles con los precios de YPF siguen de la siguiente manera: $86,10 nafta, $99,60 infinia nafta, $80,90 diesel, $93 infinia diesel, $43,99 GNC.

El presidente de YPF, Pablo González, aseguró que será el último incremento del año. Hasta el momento, la suba acumulada de los combustibles asciende al 28,1% en estos primeros cinco meses del 2021.

Ahora que YPF dio el primer paso en modificar los precios en sus surtidores, se espera que el resto de las petroleras siga el mismo camino, como suele ocurrir en este mercado.

González sostuvo que será la última suba del año a pesar de que la estimación de la inflación anual es del 29%. Remarcó que por más que se supere ese porcentaje de inflación, no habrá otro aumento en los combustibles.

"Nosotros hemos ido analizando durante estos dos meses en los que estoy en la gestión y siguiendo un trabajo que ya se venía haciendo tratando de equilibrar el precio en surtidor que paga la gente, que tiene un componente bastante complejo de determinar, con el plan de inversiones que Argentina necesita para poner en valor y poder empezar recuperarnos en materia de producción de gas y petróleo”, manifestó González a Radio 10.

“El petróleo es un commoditie, el precio es un precio internacional. En el caso del petróleo el barril estaba cotizando en un nivel de 69 dólares. Si nosotros trasladáramos ese nivel de precio al surtidor hoy la gente estaría pagando $130 el litro de nafta”, calculó el director de YPF tratando de minimizar el impacto del alza en el consumidor.

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