Diario Uno Economía YouTube
Economía

YouTube venderá productos en vivo

YouTube se convertirá en una tienda en línea para comprar productos en vivo. Los usuarios podrán desbloquear ofertas por tiempo limitado y hacer consultas sobre los artículos

Por UNO

(Editado por Pablo González) YouTube se convertirá en una tienda en línea para comprar productos en vivo. Los usuarios podrán desbloquear ofertas por tiempo limitado y hacer consultas sobre los artículos. Durante el evento, que se realizará por primera vez en la historia de la plataforma, se ofrecerán productos de Samsung, Verizon y Walmart.

you1.gif

Google anunció que a lo largo de una semana se llevará a cabo un evento de compras en la plataforma de YouTube. El fin será poner a prueba las nuevas funciones que permitirán a los usuarios adquirir productos en las transmisiones en vivo de algunos canales.

El evento llevará el nombre de " YouTube Holiday Stream and Shop" y comenzará el 15 de noviembre y se ofrecerán prodcutos de Samsung, Verizon y Walmart.

Te puede interesar: La triste despedida de David Lebón a Tayda, su hija fallecida

"La frontera entre una tienda física y el comercio digital ha desaparecido, y los compradores buscan inspiración y consejos en nuevos lugares. En esta tendencia, los creadores de contenido de YouTube están a la vanguardia, compartiendo material útil, honesto y entretenido sobre las compras", señala el gigante tecnológico.

Según detalla un estudio citado por Google, el 89% de los espectadores encuestados considera que los "youtubers" brindan recomendaciones confiables.

En julio pasado, junto a compañías y creadores de contenido, la plataforma de videos comenzó a probar una versión beta de la función que permite comprar directamente durante las transmisiones en vivo.

Te puede interesar: El llanto de Wanda Nara, el significado del corazón negro y el "infierno" que vive

Esa misma herramienta, es la que se pondrá a prueba ahora, pero con una audiencia mucho más amplia, y los espectadores podrán valorar nuevos productos, desbloquear ofertas por tiempo limitado y hacer consultas sobre los artículos, destaca la compañía.

Por otra parte, la función permitirá a los usuarios acceder a un catálogo de productos ubicados debajo de la sección de comentarios del video, en el que se podrá elegir determinado artículo y así agregarlo al carrito de compras sin salir de YouTube.

Temas relacionados: